El Heraldo (Colombia)

ENCUESTA FAVORABLE A DUQUE EN FIRMA GUARUMO GENERA CRISIS

El exregistra­dor Carlos Ariel Sánchez renunció a la firma.

-

BOGOTÁ. El exregistra­dor Carlos Ariel Sánchez, socio de la encuestado­ra Guarumo, renunció ayer a la firma debido a los resultados de la más reciente medición de opinión al presidente Iván Duque que le dio 48.5% de favorabili­dad, frente a un 40.4% de imagen negativa.

Sánchez manifestó que se retira porque lo suyo son “las encuestas electorale­s y no los estudios sobre opinión pública que son más complejos”.

“No tengo nada contra el resultado. Eso tiene una ficha técnica, entrevista­ron a un número importante de personas y puede ser que correspond­a, pero, en todo caso, uno contrasta qué hay en el ambiente y los universos de ninguna de las encuestas era representa­tivo, y el país es muy grande”, dijo Sánchez, en la emisora capitalina ‘La W’.

Asimismo, indicó que las encuestas electorale­s en personajes públicos son diferentes porque “la opinión es muy voluble”.

Según el diario El Tiempo, además del exregistra­dor, Alfonso Portela también abandonó la firma Guarumo.

La polémica está en que hace una semana la firma Invamer sacó una encuesta donde la favorabili­dad del presidente fue de 27 %, cayendo más de 20 puntos desde la medición de septiembre pasado.

 ??  ?? Carlos Ariel Sánchez
Carlos Ariel Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia