El Heraldo (Colombia)

RESULTADOS POSITIVOS EN LA FASE 1 DE LA VACUNA CONTRA EL ZIKA

Así lo anunciaron tras realizar el análisis con 67 adultos.

-

PARÍS. El grupo francoaust­riaco Valneva y el estadounid­ense Emergent BioSolutio­ns anunciaron “resultados preliminar­es positivos” para la Fase 1 de su vacuna experiment­al contra el virus Zika.

La vacuna en fase experiment­al, llamada VLA1601, “alcanzó el criterio de evaluación principal del estudio mostrando un perfil de inocuidad favorable para todas las dosis y esquemas de vacunación ensayados”, indicaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

La VLA1601, además, “demostró ser inmunógena —producción de anticuerpo­s— en todos los grupos vacunados y generó anticuerpo­s contra el virus Zika en función de las dosis y esquemas de va- cunación”, agregaron.

El estudio de Fase 1 se realizó con 67 adultos sanos y no infectados previament­e por ningún flavivirus, de entre 18 y 49 años, precisaron ambos grupos.

Valneva otorgó en julio de 2017 una licencia mundial exclusiva a Emergent BioSolutio­ns para su tecnología de producción de vacunas contra el virus Zika.

Las dos empresas acordaron desarrolla­r juntas la vacuna hasta la publicació­n de los datos de la Fase 1, mientras que la responsabi­lidad de las operacione­s corría a cargo de Valneva.

Por su parte, Emergent dispone de una opción para continuar el desarrollo de la vacuna una vez se hayan obtenido los resultados de la Fase 1.

 ??  ?? Mosquito que transmite el virus del Zika.
Mosquito que transmite el virus del Zika.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia