El Heraldo (Colombia)

Jugador del Barranquil­la FC se prueba con el Pachuca de México

Homer Martínez trabajó dos semanas con los ‘Tuzos’. “Ha sido una linda experienci­a”, contó el volante de 21 años.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Homer Martínez vive un sueño por estos días. El volante del Barranquil­la FC se encuentra en México realizando una prueba con el Pachuca, club que ha estado muy ligado, en los últimos años, al fútbol colombiano, abriéndole­s las puertas a jugadores como Miguel Calero, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera, Stefan Medina, Luis Gabriel Rey, Avilés Hurtado, Franco Arizala, Yulián An- chico, Cristian Marrugo, Duver Riascos, entre otros.

Los ‘Tuzos’ venían siguiendo este año al jugador oriundo del municipio de Malambo, Atlántico. Incluso enviaron a un veedor, que estuvo observando al mediocampi­sta en varios partidos del Barranquil­la FC, en el Torneo Águila 2018. Finalizada la competenci­a, los rojos de Curramba recibieron una carta del equipo mexicano, donde les pedían un permiso especial para que Homer tuviera la oportunida­d de ir a entrenarse por dos semanas con el primer equipo en un estilo de prueba. Martínez regresa este fin de semana a Barranquil­la, luego de vivir una experienci­a única, en uno de los grandes clubes del fútbol mexicano.

“La oportunida­d se dio, primero, gracias a mi representa­nte (Carlos Van-strahalen), que estuvo reunido con un scout del Pachuca, que fue el que estuvo acá en la ciudad observándo­me en algunos encuentros del Torneo del ‘B’. Y gracias también al Barranquil­la FC, que finalmente me brinda la oportunida­d de viajar a México para vivir esta experienci­a”, cuenta Homer en diálogo con EL HERALDO.

“Vine a entrenar y que ellos tenga la oportunida­d de verme más de cerca y así tener más conocimien­to de mi juego y mis cualidades”, agregó.

El volante, de 21 años, destaca la organizaci­ón de los ‘Tuzos’, un club que apuesta mucho por el talento joven.

“Para mí ha sido una experienci­a muy bonita. Acá se respira fútbol en todo momento. Estoy conociendo y aprendiend­o día a día de esta linda cultura. Lo que más me ha gustado del club han sido sus instalacio­nes, esto es como una universida­d, todo está muy organizado y se trabaja con mucha seriedad y responsabi­lidad”, expresa.

Homer tuvo la oportunida­d de jugar algunos amistosos con el Pachuca en estas dos semanas y espera que al final se pueda dar la operación, algo que ya dependerá de un arreglo entre los clubes.

“Jugué un amistoso en Puebla, una ciudad a dos horas de acá donde estoy. Gracias a Dios me fue muy bien. Al principio me costó un poco adaptarme al ritmo de acá, que es mucho más rápido, más directo, hacemos cuatro o cinco pases y ya estamos atacando. Eso demanda un buen estado físico, pero siento que me fue bien”.

La oportunida­d de quedarme está ahí latente. El Pachuca ha mostrado interés en que yo esté acá, pero eso ya depende de Dios y de que se pueda llegar a un acuerdo con el club con el cual tengo aún contrato, que es el Barranquil­la FC”, concluyó.

 ??  ?? Homer Martínez posa en la sala de trofeos del Pachuca.
Homer Martínez posa en la sala de trofeos del Pachuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia