El Heraldo (Colombia)

Jenifer Rodríguez, por el título nacional pluma

La boxeadora barranquil­lera pelea el 30 de noviembre ante Neisi Torres.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

Con sabor a revancha y con título nacional pluma a bordo, la boxeadora barranquil­lera Jenifer Rodríguez, oriunda del barrio Nueva Colombia, tendrá el 30 de noviembre en el hotel El Prado la oportunida­d de vencer a Neisi ‘la Leona’ Torres, rival que en el inicio de su carrera (13 de diciembre de 2012) la derrotó por decisión unánime. El combate hace parte de la cartelera Nueva Generación que organiza Probox del Caribe.

“La verdad es que cuando competí con ella no estaba de lleno en el boxeo. Es una rival muy fuerte. La conozco y sé que no va a ser una pelea fácil y venimos preparándo­nos para eso”, expresó la pegadora dueña de ocho triunfos, dos derrotas y dos empates.

Rodríguez, de 28 años, pelearía en diciembre por el título mundial súpergallo de la FIB (Federación Internacio­nal de Boxeo) ante la experiment­ada (42 años) argentina Marcela ‘la Tigresa’ Acuña, dueña del cinturón.

“La verdad eso es que an- hela cualquier boxeador. Ojalá se me dé la oportunida­d y pelear ante la argentina”, destacó.

El otro combate estelar de la noche de boxeo en el hotel El Prado estará a cargo del joven invicto José Soto (9-0) ante el venezolano Yenrry Bermúdez en las 144 libras a 10 asaltos. En total serán ocho combates y los combates se iniciarán desde las 7 p.m. Vayámonos hoy del tema boxístico de un combate que tuvo allá por los últimos años 20 una importanci­a intrínseca por lo que se derivará de esta cita pugilístic­a: ‘el match’ entre Jack Sharkey y Jack Dempsey, ambos sin títulos mundiales a la mano, pero rondando el que tenía el campeón mundial en aquellos días, Gene Tunney.

Las apuestas favorecían a Dempsey, pero no por muchos logros de diferencia porque el Sharkey como muchos aficionado­s sabían había perdido su título mundial ante el bulto llamado Primo Carnera. Un nocaut inconcebib­le que Carnera le propinó a Sharkey, y por nocaut para mayor escándalo. El Sharkey nunca explicó a ningún periodista la forma como lo líquido el gigante italiano.

Lista la pelea en el quinto asalto, Sharkey acudió a uno de sus expediente­s favoritos: que Dempsey lo había castigado con un golpe de foul; el réferi dijo en voz alta: “me ha dado un golpe bajo este hombre”; el árbitro repitió dos veces: “siga la pelea”, pero Sharkey dijo por segunda vez: “¿usted no vio que me dio un golpe bajo?” Y Dempsey, quien siempre tuvo fama de vivo y oportunist­a le mando un upper y no se paró en toda la cuenta perdiendo por nocaut.

La fama de Dempsey de ser muy vivo la pudo comprobar cuando Dempsey estuvo en Barranquil­la; se aglomeró la multitud y este cronista que no llevaba libreta para que Dempsey firmara, le extendió su mano en medio de numerosas libretas y Dempsey captó la intención nuestra en medio del libretero, extendió su mano para estrechar la nuestra, confirmand­o así que Dempsey era realmente un vivo.

Haber horizontal­izado a Sharkey por toda la cuenta le dio la oportunida­d a Dempsey de pelear por segunda vez el título mundial de peso completo contra Gene Tunney, pero esta vez reservarem­os los hechos de este combate en otra crónica.

 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ ?? La boxeadora barranquil­lera Jenifer Rodríguez.
LUIS FELIPE DE LA HOZ La boxeadora barranquil­lera Jenifer Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia