El Heraldo (Colombia)

Atención médica para Saavedra, uno de los detenidos

- Por Diana Navarro González

Hacia las 11:21 de la mañana de ayer una ambulancia de Asistencia Médica Integrada (AMI) arribó a las instalacio­nes de la URI de la Fiscalía a donde fueron llevadas las nueve personas capturadas en el operativo adelantado por funcionari­os del CTI de la Fiscalía por el supuesto desfalco en la Universida­d Autónoma del Caribe.

Dos paramédico­s ingresaron a la URI con el objetivo de valorar la salud de Orlando Rafael Saavedra Magri, de 88 años, quien fue capturado en el allanamien­to a su domicilio ubicado en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquil­la. Por espacio de 20 minutos, los paramédico­s estuvieron chequeando el estado de salud de Saavedra Magri, puesto que este tiene un marcapasos.

A la salida del recinto, los dos tripulante­s de la ambulancia se abstuviero­n de entregar alguna declaració­n sobre lo realizado al capturado; sin embargo, al ser cuestionad­os sobre si su estado de salud estaba bien, estos asintieron con la cabeza.

A las 3:30 de la tarde, mientras se adelantaba­n los procedimie­ntos de identifica­ción de los capturados, Orlando Rafael Saavedra presentó quebrantos de salud y tuvo que ser retirado de la URI en un carro particular que lo esperaba en el parqueader­o del lugar para llevarlo a una clínica en el norte de la ciudad. Trascendió que el directivo financiero de la Universida­d Autónoma dormiría en una oficina de la Unidad de Reacción Inmediata, aislado de las carceletas, por su edad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia