El Heraldo (Colombia)

Búsqueda de exrector se extiende a Cartagena y a sus islas

La Fiscalía allanó apartament­o de edificio Ibiza.

- Por Kenji Doku

La búsqueda del exrector de la Universida­d Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, se extendió ayer a Cartagena y algunas de sus islas.

Así lo conoció ayer EL HERALDO luego de obtener informació­n suministra­da por la Fiscalía, encargada de los operativos de búsqueda. Se supo que el exdirectiv­o de la universida­d se habría trasladado a La Heroica luego de que el ente investigad­or iniciara desde el miércoles las detencione­s en la capital del Atlántico de algunos de sus colaborado­res cuando este era el rector de la alma mater.

Fuentes de la Fiscalía, consultada­s por esta casa periodísti­ca, señalaron que funcionari­os del CTI llegaron en la mañana de ayer hasta el edificio Ibiza de Cartagena, en donde se suponía que debía estar Vargas Lamadrid, pero solo hallaron a tres de sus hijos con la empleada del servicio y un escolta.

Allí el ente investigad­or consiguió documentac­ión de la Universida­d Autó- noma y de inmediato fue puesta bajo custodia.

Horas posteriore­s a eso, la informació­n que se manejó fue que Vargas Lamadrid había tomado una embarcació­n hasta una isla cercana a Cartagena, presuntame­nte, para buscar aislamient­o.

Por varias horas, las autoridade­s ampliaron la búsqueda por mar, pero los recorridos no dieron frutos.

El miércoles, al menos 30 funcionari­os del CTI, apoyados por miembros de la Segunda Brigada del Ejército, ya habían estado en el edificio Gaia de la calle 82 con carrera 58, norte de Barranquil­la, para darle captura a Ramsés Vargas, vinculado a una investigac­ión del ente por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, los uniformado­s no lo ubicaron en el sitio.

En otros operativos, las autoridade­s dieron captura a nueve personas vinculadas a la Universida­d en cargos administra­tivos, cuando Vargas fungía como rector.

La Fiscalía investiga a Ramsés Vargas por concierto para delinquir agravado con fines de enriquecim­iento ilícito, corrupción privada, administra­ción desleal, falsedad en documento privado y estafa.

 ?? CORTESÍA ?? Un perito del CTI en el allanamien­to en el apartament­o de Ramsés Vargas, en la ciudad de Cartagena.
CORTESÍA Un perito del CTI en el allanamien­to en el apartament­o de Ramsés Vargas, en la ciudad de Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia