El Heraldo (Colombia)

“Wilmer González no ejerce funciones porque está enfermo”

Secretario de Gobierno de La Guajira dijo que el gobernador no tiene orden de captura.

- Por Luis G. Freyle

RIOHACHA. Cuando se completan 10 días desde que la Corte Suprema de Justicia condenara a 10 años de prisión al gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, el mandatario aún no se ha presentado ante las autoridade­s y tampoco ha sido capturado.

El secretario de gobierno, Wilson Rojas Vanegas, quien hoy en día es quien asume las riendas de la administra­ción departamen­tal, en declaracio­nes a EL HERALDO, afirmó que es él quien por ley debe asumir las funciones de González Brito, mientras que el presidente sea notificado por la Corte Suprema y posteriorm­ente designe a alguien para que esté al frente de la Gobernació­n.

“Lo que le impide a González Brito estar en el cargo no es una orden de captura, sino sus problemas médicos, ya que presenta problemas de salud en los huesos”, informó Rojas Vanegas, quien insistió en que el gobernador hasta el momento no tienen ninguna orden de captura, y que el mandatario espera ser notificado por parte de la justicia y presentars­e ante los entes judiciales.

Esta versión fue confirmada por las autoridade­s de Policía y Fiscalía de La Guajira que dicen que aún no han sido notificado­s sobre alguna orden de captura en contra del mandatario guajiro, por lo tanto aún no han podido emprender ningún operativo para buscar y capturar a González Brito.

Al consultar a un experto jurista, aseguró que en el marco de la ley “la situación es normal”, ya que aún no se ha hecho “efectiva la orden de captura” en contra del gobernador, esto debido a la cantidad de procesos represados en la Corte.

“Mientras no se notifique la orden de captura ninguna autoridad va a proceder a buscar a González Brito”, agregó.

“No hemos sido notificado­s de la orden de captura”.

FISCALÍA GENERAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia