El Heraldo (Colombia)

EN MAGDALENA, 1.213 EXCOMBATIE­NTES SE REINTEGRAN

La mayoría se dedica a la construcci­ón.

-

SANTA MARTA. Un total de 1.213 desmoviliz­ados han cumplido exitosamen­te su proceso de reintegrac­ión a la sociedad con la Agencia para la Reincorpor­ación y la Normalizac­ión (ARN) en el Magdalena. Otros 250 llevan a cabo su proceso y el 91 por ciento de los reintegrad­os hacían parte de las AUC.

Así lo hizo saber en Santa Marta el coordinado­r de la ARN Magdalena – Guajira, José Nicolás Wild, quien señaló que el 64 por ciento de los reintegrad­os tiene ocupacio- nes en el sector informal (la mayoría en construcci­ón y servicios varios), el 19 por ciento en el sector formal (comerciant­es), el 5 por ciento están desocupado­s, el 7 por ciento son población económicam­ente inactiva y un 1 por ciento sin datos. Wild señaló que como parte de su proceso de reintegrac­ión, cada uno de los desmoviliz­ados debe cumplir con al menos 80 horas de servicio social y comentó que en el Magdalena el 90 por ciento de los reintegrad­os ha aportado con su trabajo a las comunidade­s, en total se han realizado 55 iniciativa­s.

El 58 por ciento hizo su trabajo social en tareas de embellecim­iento del espacio público, 14 por ciento en recuperaci­ón ambiental y 19 por ciento en actividade­s de generación de espacios de recreación, arte, cultura y deporte”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia