El Heraldo (Colombia)

Ministerio del deporte, medalla de oro de los deportista­s: Coldeporte­s

El director de la entidad, Ernesto Lucena, asegura que la nueva cartera permitiría brindarles las mejores garantías a los atletas colombiano­s Duque dice que será una prioridad.

- Por Rosember Anaya R.

El Gobierno nacional se la juega toda con el deporte. En el marco del acto central de los Juegos Supérate, que se celebran en Barranquil­la, tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como el director de Coldeporte­s, Ernesto Lucena, dejaron claro que a los atletas colombiano­s hay que brindarles las mejores garantías, por eso van con todo con la creación del Ministerio del Deporte.

“El deporte será una prioridad. El deporte es formación y retos. Quiero jugármela para que estos Juegos Supérate sean de donde salgan los nuevos medallista­s olímpicos. Queremos que Coldeporte­s en estos cuatro años se convierta en el Ministerio del Deporte. Vamos a fortalecer el deporte. Este será el gobierno del impulso al deporte”, manifestó ayer el presidente Duque desde el Coliseo Elías Chegwin donde se celebró el acto que contó con la presencia de deportista­s estudianti­les de todo el país.

Ernesto Lucena no se quedó atrás y ratificó lo dicho por el mandatario de los colombiano­s. Lucena entregó más detalles de los beneficios que traerá este ministerio.

“El ministerio que va a ser muy liviano, un anhelo del todo el país y esta es la medalla de oro de los deportista­s colombiano­s. Necesitamo­s fortalecer el deporte a través de una política que perdure más de un gobierno. También la diplomacia internacio­nal deportiva. Hoy somos referentes en el mundo en el deporte y necesitamo­s el ministerio para interactua­r de mejor manera en el mundo”, explicó el director de Coldeporte­s.

Aún no se ha definido quién será el encargado de estar al frente de este nuevo ministerio. Por el momento se socializar­á la iniciativa en el Congreso para ir dándole forma al proyecto que le dará grandes herramient­as a los deportista­s del país.

“Aún no sabemos quién estará a cargo, de eso se encargará el presidente en su momento. Por ahora vamos a apoyar y trabajar en esta gran iniciativa para que se haga realidad”, agregó Lucena.

Con respecto a la sede de este ministerio, el director de Coldeporte­s aseguró: “Nosotros queremos mucho al Valle del Cauca y por supuesto a Cali, pero me preocupan los temas logísticos y legales. Nosotros tenemos 200 empleados de planta y más de 400 contratist­as en el cambio de sede, esto podría causar unos trauma- tismos, incluso demandas, entonces no quisiera que se entorpecie­ra la creación del ministerio por hablar de una sede nueva para el ministerio”, sentenció.

 ?? MERY GRANADOS ?? De izquierda a derecha: Ana María Aljure, Felipe Bayón, Iván Duque, Ernesto Lucena y Eduardo Verano, durante el evento realizado en el Elías Chegwin.
MERY GRANADOS De izquierda a derecha: Ana María Aljure, Felipe Bayón, Iván Duque, Ernesto Lucena y Eduardo Verano, durante el evento realizado en el Elías Chegwin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia