El Heraldo (Colombia)

Hay $500 mil millones para vías terciarias: Orozco

Mintranspo­rte dijo que se mejorará conectivid­ad regional.

-

“Solo había $4 mil millones para vías terciarias”. ánGela MarÍa OrOzCO Mintranspo­rte

En el presupuest­o General de la Nación (PGN) 2019 se incluyó un rubro por $500 mil millones para el mejoramien­to y mantenimie­nto de las vías terciarias del país, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante su intervenci­ón en el 36 Congreso Nacional de Ganaderos en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La ministra dijo que desde 2015 no se asignaban recursos para las vías terciarias y que para ejecutarlo­s, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Departamen­to Nacional de Planeación diseñan un gran programa de vías terciarias.

“Cuando llegamos, encontramo­s que para 2019 simplement­e había $4 mil millones para vías terciarias”, dijo la ministra.

La funcionari­a destacó que a través de estas inversione­s habrá una mayor conectivid­ad en las regiones del país, con mejores vías entre las zonas rurales y los principale­s centros de producción.

Además, se favorecerá el desarrollo económico de las regiones y disminuirá la inequidad promoviend­o las actividade­s agroindust­riales.

Aumentar la inversión en las vías terciarias es una de las principale­s solicitude­s que habían formulado los representa­ntes del sector ganadero y de los gremios del sector agroindust­rial al Gobierno nacional.

De otro lado Orozco, dijo que el Gobierno mantiene completa disposició­n de diálogo con transporta­dores de carga para seguir trabajando en beneficio del sector.

 ?? JesÚs RICO ?? La ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
JesÚs RICO La ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia