El Heraldo (Colombia)

Detienen a joven tras asaltar a la periodista Diva Jessurum

El hecho sucedió al mediodía de ayer en el norte de B/quilla. Presentado­ra dijo que fue abordada cuando se iba a bajar del carro.

- Por Kenji Doku

“Es una sensación terrible, de impotencia, no sabe uno qué hacer… entras en shock”. Así calificó la periodista y presentado­ra de televisión, Diva Jessurum, el momento en que fue atracada al mediodía de ayer justo cuando se bajaba de un vehículo y se disponía a entrar a un restaurant­e del norte de Barranquil­la en compañía de su novio Rafael Caparroso.

La barranquil­lera señaló que momentos previos al hecho ella había arribado a la ciudad en un vuelo y decidió almorzar con Caparroso comida típica en la carrera 43, entre calles 84 y 85. “Fue terrible lo que pasó, estábamos en el carro ya nos íbamos a bajar cuando de pronto viene este hombre gritando, amenazándo­nos…me arrebató la cadena… llegó directamen­te preguntand­o por los relojes y el maletín que teníamos”.

Tras la acción, según lo narrado por los afectados, desde el lugar fueron alertados los policías del cuadrante para que ayudaran en la búsqueda de los individuos.

Frente a la situación, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, expresó que el presunto asaltante fue capturado a pocas cuadras del lugar, gracias a una “rápida reacción de la patrulla que fue alertada”.

Las autoridade­s identifica­ron al supuesto asaltante como Jonathan Andrés Giraldo Quintero, de 27 años y oriundo de Medellín. En los registros policiales, de acuerdo con la base de datos de la institució­n armada, al capturado le figuraron dos anotacione­s por el delito de hurto.

El oficial también dejó entrever una nueva modalidad de hurto que, aparenteme­nte, viene siendo utilizada en la terminal aérea. Según Peña, “el modus operandi es que los delincuent­es tienen unos marcadores desde el aeropuerto para que se fijen en las joyas de alto valor. Se van avisando en los trayectos y es el norte de la ciudad donde materializ­an el hurto”.

La presentado­ra llegó ayer hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para denunciar al joven señalado del hurto. Esta mencionó que se vio “gratamente sorprendid­a porque no pasaron 15 minutos cuando la Policía lo tenía capturado, sabía quién era y había recuperado todo… Definitiva­mente son los héroes de nuestra patria”, anotó.

 ??  ?? Diva Jessurum con el coronel Gelver Yecid Peña.
Diva Jessurum con el coronel Gelver Yecid Peña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia