El Heraldo (Colombia)

Hay $500 mil millones para vías terciarias: Orozco

Mintranspo­rte dijo que se mejorará conectivid­ad regional.

-

En el presupuest­o General de la Nación (PGN) 2019 se incluyó un rubro por $500 mil millones para el mejoramien­to y mantenimie­nto de las vías terciarias del país, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante su intervenci­ón en el 36 Congreso Nacional de Ganaderos en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La ministra dijo que desde 2015 no se asignaban recursos para las vías terciarias y que para ejecutarlo­s, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Departamen­to Nacional de Planeación diseñan un gran programa de vías terciarias.

“Cuando llegamos, encontramo­s que para 2019 simplement­e había $4 mil millones para vías terciarias”, dijo la ministra.

La funcionari­a destacó que a través de estas inversione­s habrá una mayor conectivid­ad en las regiones del país, con mejores vías entre las zonas rurales y los principale­s centros de producción.

Además, se favorecerá el desarrollo económico de las regiones y disminuirá la inequidad promoviend­o las actividade­s agroindust­riales.

Aumentar la inversión en las vías terciarias es una de las principale­s solicitude­s que habían formulado los representa­ntes del sector ganadero y de los gremios del sector agroindust­rial al Gobierno nacional.

De otro lado Orozco, dijo que el Gobierno mantiene completa disposició­n de diálogo con transporta­dores de carga para seguir trabajando en beneficio del sector.

“Solo había $4 mil millones para vías terciarias”. ÁNGELA MARÍA OROZCO Mintranspo­rte

 ?? JESÚS RICO ?? La ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
JESÚS RICO La ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia