El Heraldo (Colombia)

¡Prohibido relajarse!

Con los ojos alerta y los dientes afilados, Junior se enfrentará a Águilas Rionegro, hoy, a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Roberto Meléndez. Los Tiburones mordieron primero en el juego de ida (3-2).

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

A bloquear a Morfeo. Fuera los ronquidos. Nada de contar ovejitas. Ninguna siesta. Espanten el relax. No se puede bostezar, ni siquiera parpadear. Junior tiene prohibido dormirse en los laureles ante Águilas Rionegro, hoy a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga II.

Los Tiburones mordieron primero en el partido de ida al imponerse 3-2 y llegan al segundo duelo con la ventaja de un gol. Pudo ser mayor si los rojiblanco­s sostienen el 3-0 que conquistab­an hasta el minuto 85 en el estadio Alberto Grisales, el jueves anterior, pero el equipo rojiblanco se relajó en la agonía del juego y las Águilas sacaron sus garras para reducir la diferencia.

De todas formas, más allá de esos dos tantos paisas, los rojiblanco­s salieron airosos en territorio antioqueño y tienen la gran posibilida­d de sellar la serie en su feudo y clasificar a la final de la Liga por novena vez en la historia de los torneos cortos. Las anteriores: tres con Nacional (2004, 2014 y 2015), tres con Once Caldas (2003, 2009 y 2011), una con Equidad (2010) y una contra el Dim (2016).

“El partido allá se nos complicó un poquito al final, pero ahora vamos a jugar en casa”, expresó Luis Díaz, autor de dos anotacione­s y figura del primer choque.

Entre los jugadores rojiblanco­s se reconoce que lo sucedido en los últimos minutos del primer partido no debe repetirse, pero resaltan la victoria alcanzada y confían en poder certificar la clasificac­ión de local.

“Se podía haber logrado un resultado con mayor diferencia, pero igual, tranquilo, la prioridad era ganar, sacamos un gol de diferencia y ahora venimos a jugar en casa”, declaró Sebastián Viera, que en el partido en Rionegro resultó con “un esguince traumático a nivel de la rodilla izquierda”, según el parte médico, tras un choque con Camilo Pérez.

El líder y capitán del equipo se ha venido recuperand­o de buena forma y hasta ayer en la noche (al cierre de esta edición) no estaba confirmada ni descartada su aparición en el onceno titular.

“Yo voy a esperar la última revisión”, afirmó el técnico Julio Avelino Comesaña

Viera ha evidenciad­o enormes ganas de hacer parte del encuentro y segurament­e luchará hasta el último segundo para disputarlo.

Jarlan Barrera, que también salió con un inconvenie­nte médico (contusión en el muslo de la pierna derecha), se rehabilitó y haría parte del juego de hoy sin ningún inconvenie­nte.

En Águilas, se volverá a contar con Francisco Rodríguez, ausente en el primer partido por acumulació­n de tarjetas amarillas. Sin embargo, tendrán las bajas de Jhonny Vásquez (lesionado) y Camilo Pérez (expulsado por la agresiva acción contra Viera).

Avanzar a la instancia decisiva de la competenci­a liguera es una de las dos misiones que tiene Junior en esta semana. La otra es clasificar a la final de la Copa Sudamerica­na, este jueves en el mismo coloso de la Ciudadela frente al Santa Fe, al que le ganó 2-0 en el juego de ida en Bogotá. “Hubiésemos querido que terminara como se mostró en el transcurso del partido, pero ya no podemos pensar en el ayer, solo en lo que tenemos al frente, se nos viene una semana trascenden­tal, el equipo va por buen camino, obviamente hay cosas por revisar y mejorar”, comentó Rafael Pérez.

Aunque parte de la hinchada terminó con el sinsabor de que no se pudo mantener la distancia de tres anotacione­s en la visita al nido de las Águilas, se espera una asistencia de público muy superior a la que se ha visto a lo largo de la temporada en el ‘Metro’. Con el bullicio de un estadio lleno o con el eco de uno vacío, a medias o como sea, Junior tiene prohibido relajarse.

“Se viene una semana trascenden­tal para nosotros”.

RAFAEL PÉREZ Defensa central de Junior

 ?? FOTOGRAFO ?? Jarlan Barrera, volante creativo de Junior, se recuperó de una contusión en el muslo de la pierna derecha.
FOTOGRAFO Jarlan Barrera, volante creativo de Junior, se recuperó de una contusión en el muslo de la pierna derecha.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia