¡Va­mos por la oc­ta­va!

Ju­nior igua­ló 1-1 an­te Águi­las y avan­zó a la fi­nal de la Li­ga, don­de se me­di­rá al Dim. El pri­mer due­lo se­rá el do­min­go. El jue­ves va por la fi­nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ra­fael Cas­ti­llo Viz­caíno Twit­ter: @ra­jo­ca­vi

Ju­nior so­lo pu­do em­pa­tar 1-1 an­te Águi­las Rio­ne­gro, ayer en el es­ta­dio Ro­ber­to Meléndez, pe­ro le bas­tó pa­ra cla­si­fi­car a la fi­nal de la Li­ga, don­de se me­di­rá al Me­de­llín, que eli­mi­nó al To­li­ma al ven­cer­lo 2-0. Los Ti­bu­ro­nes en­ca­ra­rán el pri­mer due­lo por la oc­ta­va es­tre­lla, el do­min­go en el ‘Me­tro’.

Ju­nio­ris­ta, fes­té­ja­lo. No fue tan fá­cil co­mo mu­chos creían. Su­dan­do, cru­zan­do de­dos, que­man­do tiem­po, pro­te­gien­do el ba­lón en zo­nas le­ja­nas a Jo­sé Luis Chun­ga, cus­to­dian­do con to­do su ar­co y con al­go de sus­pen­so, se ter­mi­nó de con­se­guir el objetivo. Sí, se su­fre, Ju­nior so­lo le pu­do em­pa­tar 1-1 a unas com­ba­ti­vas Águi­las, ayer en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Meléndez, pe­ro tam­bién se go­za, la igual­dad fue su­fi­cien­te pa­ra cla­si­fi­car a la fi­nal de la Li­ga por no­ve­na vez en la his­to­ria de los tor­neos cor­tos. ¡Sí, la fi­nal! El triun­fo en Rio­ne­gro, el vi­li­pen­dia­do triun­fo 3-2 en la ida, fue el que mar­có la di­fe­ren­cia en la se­rie que le per­mi­ti­rá a los ro­ji­blan­cos dispu­tar el má­xi­mo ga­lar­dón del ba­lom­pié na­cio­nal an­te Me­de­llín, que eli­mi­nó ano­che al To­li­ma.

El pri­mer due­lo es el do­min­go 2 de di­ciem­bre en el ‘Me­tro’, el se­gun­do el 9 de di­ciem­bre en Me­de­llín.

Los Ti­bu­ro­nes, que el jue­ves ba­ta­lla­rán de nue­vo en su ca­sa an­te San­ta Fe por avan­zar a la fi­nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na (en lo que se­ría su pri­me­ra in­ter­na­cio­nal de la his­to­ria), se­lla­ron su ti­que­te a la última ins­tan­cia con di­fi­cul­tad. Más por la pre­sión de la es­tre­chez de la ven­ta­ja que por gran­des mé­ri­tos ofen­si­vos del ad­ver­sa­rio.

Un gol de Ja­mes Sán­chez, al mi­nu­to 18, pa­re­cía des­cor­char una vic­to­ria sin apu­ros.

Los ro­ji­blan­cos sa­lie­ron a im­po­ner las con­di­cio­nes, co­mo de cos­tum­bre, aun­que un po­co más me­di­dos, sin afa­nes. La ven­ta­ja con­se­gui­da en te­rri­to­rio pai­sa en el par­ti­do de ida (3-2) pa­re­cía te­ner­lo más cal­cu­la­dor y tra­tan­do de apro­ve­char la ne­ce­si­dad del ri­val.

Así, dan­do pa­sos con cui­da­do, Ju­nior fue avan­zan­do ha­cia la por­te­ría de Lu­ce­ro Ál­va­rez y pu­do rom­per el en­can­to. Co­rría el mi­nu­to 18 cuan­do Ja­mes Sán­chez re­ma­tó de pri­me­ra y de me­dia vo­lea un pa­se de Jar­lan Ba­rre­ra. El ba­rran­qui­lle­ro ven­ció la re­sis­ten­cia del can­cer­be­ro cha­rrúa y pu­so a fes­te­jar a los afi­cio­na­dos que en re­gu­lar nú­me­ro lle­ga­ron a las tri­bu­nas del ‘Me­tro’.

Jo­sé Luis Chun­ga per­ma­ne­ció con sus guan­tes in­ma­cu­la­dos. Águi­las re­que­ría el triun­fo, pe­ro no se le no­ta­ba. No ge­ne­ró ni una so­la op­ción de gol.

Ju­nior pu­do con­cluir la eta­pa ini­cial con el mar­ca­dor 2-0, pe­ro el asis­ten­te 1, Hum­ber­to Cla­vi­jo, gra- ta­men­te re­cor­da­do por la hin­cha­da ro­ji­blan­ca por anu­lar (por off­si­de) la san­ción de un pe­nal con­tra el Ti­bu­rón en la fi­nal de la Li­ga 2011 II an­te On­ce Cal­das, se equi­vo­có al mar­car un fue­ra de lu­gar inexis­ten­te. A fal­ta de VAR, in­jus­ti­cia.

Lue­go del des­can­so, cuan­do los equi­pos ape­nas se aco­mo­da­ban, Águi­las en­con­tró el des­cuen­to en un par­pa­deo de Chun­ga. Tal vez frío por la es­ca­sa ac­ción, se com­pli­có en la eje­cu­ción de un le­jano y do­ma­ble ti­ro li­bre de Car- los Ra­mí­rez. Dio re­bo­te y Da­niel Mu­ñoz se avi­vó.

A par­tir de ahí, los ro­ji- blan­cos ju­ga­ron con la pre­sión de que un gol del Rio­ne­gro igua­la­ba la se­rie. El cua­dro pai­sa se en­va­len­to- nó y dio uno que otro sus­to. Jar­lan tam­bién lo dio en la por­te­ría de Lu­ce­ro es­tre­llan­do en el pa­lo un con­tra­gol­pe. Hu­bo al­go de drama y ban­que­te de uñas en las tri­bu­nas, pe­ro Ju­nior su­po me­ter en el con­ge­la­dor el re­sul­ta­do y es fi­na­lis­ta.

HAN­SEL VáS­QUEZ

El ba­rran­qui­lle­ro Ja­mes Sán­chez ce­le­bra con Jar­lan Ba­rre­ra su gol an­te Águi­las Rio­ne­gro (mi­nu­to 18).

FO­TOS HAN­SEL VáS­QUEZ Y JO­SE­FI­NA VI­LLA­RREAL

El vo­lan­te ba­rran­qui­lle­ro Ja­mes Sán­chez ce­le­bran­do el pri­mer tan­to con el que Ju­nior abrió el mar­ca­dor an­te las Águi­las en el ‘Me­tro’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.