La Con­me­bol re­pro­gra­ma­rá el Ri­ver-Bo­ca

La Con­me­bol de­ci­dió pos­ter­gar el jue­go de vuel­ta en­tre Bo­ca y Ri­ver por ac­tos de vio­len­cia ➲ Aún no se sa­be cuan­do se jue­ga.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

La fi­nal de la Li­ber­ta­do­res si­gue en sus­pen­so “por­que no es­tán da­das las con­di­cio­nes”.

BUE­NOS AI­RES. La his­tó­ri­ca fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca 2018 en­tre los ar­chi­ene­mi­gos Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te, em­pa­ña­da el sá­ba­do por he­chos de vio­len­cia con­tra el plan­tel xe­nei­ze, fue pos­ter­ga­da ayer por la Con­me­bol a una fe­cha por de­ci­dir.

“No es­tán da­das las con­di­cio­nes de igual­dad de­por­ti­va pa­ra la dispu­ta de la fi­nal. Por eso la Con­me­bol ha to­ma­do la de­ci­sión de pos­ter­gar la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res y con­vo­ca a los pre­si­den­tes de am­bos clu­bes a Asun­ción pa­ra bus­car una nue­va fe­cha”, di­jo el pre­si­den­te de la Con­me­bol, Ale­jan­dro Do­mín­guez, al ca­nal de­por­ti­vo Fox Sports.

La reunión en­tre los pre­si­den­tes de Bo­ca, Da­niel An­ge­li­ci, y de Ri­ver, Ro­dol­fo D’ Ono­frio, se rea­li­za­rá es­te mar­tes en la se­de de la Con­me­bol en Lu­que, en las afue­ras de Asun­ción, in­for­mó la en­ti­dad en su cuen­ta en Twit­ter.

Los hin­chas de Ri­ver aban­do­na­ron ayer el Mo­nu­men­tal sin in­ci­den­tes, aun­que enoja­dos, tras anun­ciar­se por los al­to­par­lan­tes del es­ta­dio la pos­ter­ga­ción del en­cuen­tro, cons­ta­tó la AFP.

El anun­cio de la pos­ter­ga­ción se dio mi­nu­tos des­pués de que Bo­ca so­li­ci­tó a esa en­ti­dad la sus­pen­sión del par­ti­do en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal y la apli­ca­ción del Re­gla­men­to Dis­ci­pli­na­rio de com­pe­ti­ción pa­ra san­cio­nar a Ri­ver.

Do­mín­guez ha­bía anun­cia­do el sá­ba­do de no­che un “pac­to de ca­ba­lle­ros” en­tre D’Ono­frio, el due­ño de ca­sa, y An­ge­li­ci, pa­ra la rea­li­za­ción del par­ti­do el do­min­go, pe­ro to­do se tor­ció es­ta ma­dru­ga­da cuan­do la di­ri­gen­cia de Bo­ca co­men­zó a con­tem­plar la idea de la re­cla­ma­ción de los pun­tos aco­gién­do­se al Ar­tícu­lo 18 del Re­gla­men­to Dis­ci­pli­na­rio.

En­tre los pun­tos más im­por­tan­tes de ese ar­tícu­lo fi­gu­ran la “de­duc­ción de pun­tos”, la “de­ter­mi­na­ción del re­sul­ta­do de un par­ti­do”, la “obli­ga­ción de ju­gar un par­ti­do a puer­ta ce­rra­da” y las “des­ca­li­fi­ca­ción de com­pe­ti­cio­nes en cur­so y/o ex­clu­sión de fu­tu­ras com­pe­ti­cio­nes”. BUENIS AI­RES. “No te­ne­mos du­das de que el par­ti­do se va a ju­gar en can­cha de Ri­ver Pla­te y con pú­bli­co”, ase­gu­ró ayer el pre­si­den­te ‘mi­llo­na­rio’, Ro­dol­fo D’Ono­frio, tras la pos­ter­ga­ción de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018 an­te Bo­ca Ju­niors a una fe­cha por de­fi­nir.

“Es una pe­na enor­me que un Ri­ver-Bo­ca que es­ta­ba es­pe­ran­do el mun­do se ten­ga que pos­ter­gar por 15 in­adap­ta­dos. Pe­ro de lo que no te­ne­mos du­das es que el par­ti­do se va a ju­gar en can­cha de Ri­ver y con pú­bli­co”, di­jo D’Ono­frio a la pren­sa.

D’Ono­frio elu­dió ha­cer re­fe­ren­cia al pe­di­do de Bo­ca Ju­niors al Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na de la Con­me­bol de san­cio­nar a Ri­ver Pla­te por los he­chos vio­len­tos que afec­ta­ron al plan­tel ‘xe­nei­ze’ y so­lo co­men­tó que “me sor­pren­de­ría” si se ha­ce efec­ti­vo di­cho re­cla­mo.

AFP

Pa­no­ra­ma del es­ta­dio Mo­nu­men­tal de Nú­ñez con las gra­das va­cías lue­go de sus­pen­der­se la fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.