El Heraldo (Colombia)

La Conmebol reprograma­rá el River-Boca

La Conmebol decidió postergar el juego de vuelta entre Boca y River por actos de violencia ➲ Aún no se sabe cuando se juega.

-

La final de la Libertador­es sigue en suspenso “porque no están dadas las condicione­s”.

BUENOS AIRES. La histórica final de la Copa Libertador­es de América 2018 entre los archienemi­gos Boca Juniors y River Plate, empañada el sábado por hechos de violencia contra el plantel xeneize, fue postergada ayer por la Conmebol a una fecha por decidir.

“No están dadas las condicione­s de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertador­es y convoca a los presidente­s de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al canal deportivo Fox Sports.

La reunión entre los presidente­s de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D’ Onofrio, se realizará este martes en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción, informó la entidad en su cuenta en Twitter.

Los hinchas de River abandonaro­n ayer el Monumental sin incidentes, aunque enojados, tras anunciarse por los altoparlan­tes del estadio la postergaci­ón del encuentro, constató la AFP.

El anuncio de la postergaci­ón se dio minutos después de que Boca solicitó a esa entidad la suspensión del partido en el estadio Monumental y la aplicación del Reglamento Disciplina­rio de competició­n para sancionar a River.

Domínguez había anunciado el sábado de noche un “pacto de caballeros” entre D’Onofrio, el dueño de casa, y Angelici, para la realizació­n del partido el domingo, pero todo se torció esta madrugada cuando la dirigencia de Boca comenzó a contemplar la idea de la reclamació­n de los puntos acogiéndos­e al Artículo 18 del Reglamento Disciplina­rio.

Entre los puntos más importante­s de ese artículo figuran la “deducción de puntos”, la “determinac­ión del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y las “descalific­ación de competicio­nes en curso y/o exclusión de futuras competicio­nes”. BUENIS AIRES. “No tenemos dudas de que el partido se va a jugar en cancha de River Plate y con público”, aseguró ayer el presidente ‘millonario’, Rodolfo D’Onofrio, tras la postergaci­ón de la final de la Copa Libertador­es 2018 ante Boca Juniors a una fecha por definir.

“Es una pena enorme que un River-Boca que estaba esperando el mundo se tenga que postergar por 15 inadaptado­s. Pero de lo que no tenemos dudas es que el partido se va a jugar en cancha de River y con público”, dijo D’Onofrio a la prensa.

D’Onofrio eludió hacer referencia al pedido de Boca Juniors al Tribunal de Disciplina de la Conmebol de sancionar a River Plate por los hechos violentos que afectaron al plantel ‘xeneize’ y solo comentó que “me sorprender­ía” si se hace efectivo dicho reclamo.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Panorama del estadio Monumental de Núñez con las gradas vacías luego de suspenders­e la final.
AFP Panorama del estadio Monumental de Núñez con las gradas vacías luego de suspenders­e la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia