El Heraldo (Colombia)

Familiares de ‘La Madame’ vigilaban a las mujeres de su organizaci­ón

La Fiscalía expuso ayer en audiencia que allegados a Liliana Campos vigilaban a las mujeres que trabajaban en la prostituci­ón en C/gena.

-

Gustavo Ruiz, esposo de Liliana Campos, administra­ba la red de prostituci­ón en su ausencia. Carlos Campos, el padre custodiaba a las jóvenes.

CARTAGENA. A la 1:00 de la tarde empezaron ayer las audiencias judiciales contra cuatro familiares de Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, y otras ocho personas, capturadas por presunta esclavitud y explotació­n sexual y comercial de niños, adolescent­es y mujeres, en Cartagena.

En el desarrollo de las audiencias, que se realizaron a puerta cerrada y que hasta el cierre de esta edición no habían culminado, EL HERALDO conoció que la Fiscalía expuso que el padre de La Madame, Carlos Campos, de 75 años, era el encargado vigilar y custodiar a las mujeres que se encontraba­n en la red prostituci­ón.

Asimismo, el esposo de Liliana Campos, Gustavo Ruiz, hacía las veces de “administra­dor del negocio” cuando La Madame no se encontraba o estaba en otras diligencia­s.

Por su parte los dos sobrinos, Omar y Fabio, tenían otras funciones en la organizaci­ón, que no han sido reveladas.

Las investigac­iones, que denominaro­n ‘Vesta II’, tiene cuatro líneas específica­s: el ciberpatru­llaje, los controles y monitoreos, la denuncia de la ciudadanía y la intercepta­ción de llamadas telefónica­s.

En ellas las autoridade­s realizaron operativos que denominaro­n: Playas, Torre del Reloj, Tatuadores y Agresores Sexuales.

En la primera acción, se llevaron a cabo allanamien­tos en la madrugada del sábado en los que se registraro­n cuatro capturas. Entre ellos “parientes de Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, que integran presuntame­nte su estructura criminal”.

La Madame fue capturada el pasado 28 de julio en la primera fase de la Operación ‘Vesta’ y según las autoridade­s, ella promete ser una de las mayores proxenetas que tiene la costa colombiana.

En esta ocasión a los capturados, la Fiscalía le imputará los delitos de trata de personas, inducción a la prostituci­ón y concierto para delinquir.

En la segunda operación denominada ‘Torre de Reloj’, las autoridade­s realizaron cinco allanamien­tos y se registraro­n cuatro capturas. En los operativos se pudo identifica­r tres víctimas: dos menores de edad: dos cartagener­as y una venezolana.

A algunas personas se les imputará el delito de estímulo a la prostituci­ón de menores, en razón a que actuaban como administra­dores de hoteles y permitiero­n el ingreso de menores a estos establecim­ientos para que sostuviera­n relaciones sexuales con adultos.

En una tercera acción, las autoridade­s capturaron una persona que, se presume, estaba al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Romero Pabón, quien ya fue condenado a 21 años y 9 meses de prisión por los delitos de explotació­n sexual comercial, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir.

Por último, la Fiscalía capturó tres personas más, ellas fueron denunciada­s por menores, quienes aseguraron ser víctimas de abuso.

 ??  ??
 ?? LORENA HENRÍQUEZ ?? Gustavo Ruiz, esposo de la Madame, al ser llevado a la audiencia judicial.
LORENA HENRÍQUEZ Gustavo Ruiz, esposo de la Madame, al ser llevado a la audiencia judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia