Pi­den cár­cel pa­ra mu­jer se­ña­la­da de ho­mi­ci­dio de pa­re­ja

La Fis­ca­lía vuel­ve a pre­sen­tar en au­dien­cia a Ti­vi­say Lo­bo.

El Heraldo (Colombia) - - GENERALES - Por Ken­ji Do­ku

Pa­ra es­te lu­nes fue pro­gra­ma­da la con­ti­nua­ción de las au­dien­cias pre­li­mi­na­res con­tra Ti­vi­say Lo­bo Fuen­tes, la mu­jer de 28 años se­ña­la­da de ase­si­nar con un ele­men­to pun­zan­te a su pa­re­ja Jo­sé Ma­ría Ló­pez Mo­li­na­res, de 35 años, en he­chos ocu­rri­dos el pa­sa­do 13 del mes de oc­tu­bre.

El vier­nes an­te­rior, una vez fue re­cap­tu­ra­da por de­tec­ti­ves de la Si­jín, Lo­bo Fuen­tes fue pre­sen­ta­da an­te un juez de con­trol de ga­ran­tías por el fis­cal se­gun­do es­pe­cia­li­za­do, El­kin Chi­qui­llo, en au­dien­cia de impu­tación de car­gos.

En la di­li­gen­cia, el re­pre­sen­tan­te del en­te in­ves­ti­ga­dor ma­ni­fes­tó que a la in­di­cia­da se le impu­taba el de­li­to de ho­mi­ci­dio agra­va­do tras es­cu­char los tes­ti­mo­nios en­tre­ga­dos por va­rios alle­ga­dos de su pa­re­ja, quie­nes se­ña­la­ron que Jo­sé Ma­ría, en su ago­nía, al­can­zó a de­cir que ella lo ha­bía ata­ca­do. Sin em­bar­go, el car­go no fue acep­ta­do por la mu­jer.

“Ti­vi­say sa­lió de la vi­vien­da y de­trás de ella iba su es­po­so. Es­te, en es­ta­do ago­ni­zan­te, te­nía un ob­je­to me­tá­li­co in­crus­ta­do en el pe­cho. Ase­gu­ró de­lan­te de va­rias per­so­nas que la le­sión la ha­bía oca­sio­na­do su pa­re­ja. Es­te lue­go mu­rió en el cen­tro asis­ten­cial adon­de fue lle­va­do”, ex­pre­só el re­pre­sen­tan­te del en­te in­ves­ti­ga­dor du­ran­te la au­dien­cia.

Ca­be re­cor­dar que la muer­te de Jo­sé Ma­ría Ló­pez ocu­rrió en la ca­rre­ra 10H con ca­lle 115 del ba­rrio El Pue­bli­to. El re­por­te po­li­cial in­di­có que a las 3:15 de la ma­dru­ga­da, tras una dis­cu­sión, la mu­jer agre­dió a su pa­re­ja con un ele­men­to pun­zan­te. Ini­cial­men­te se di­jo que era una agu­ja de co­ser za­pa­tos, pe­ro des­pués se ma­ne­jó la ver­sión de que se tra­ta­ba de una agu­ja de una pei­ni­lla usa­da por es­ti­lis­tas.

La con­ti­nua­ción de es­te ca­so se­gui­rá en la sa­la 7 del Cen­tro de Ser­vi­cios Ju­di­cia­les de Ba­rran­qui­lla. El en­te in­ves­ti­ga­dor pe­di­rá de­ten­ción in­tra­mu­ral en el Buen Pas­tor pa­ra la pro­ce­sa­da, se­gún tras­cen­dió.

LUIS F. DE LA HOZ

Ti­vi­say Lo­bo Fuen­tes, cap­tu­ra­da el vier­nes an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.