Abo­ga­do b/qui­lle­ro es de­ja­do li­bre tras de­ten­ción en EEUU

Se tra­ta de Juan Car­los Car­bo­nell Ca­ñas, de 43 años. Au­to­ri­da­des en Mia­mi se­ña­la­ron que hu­bo un error en su de­ten­ción.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Ken­ji Do­ku

Juan Car­los Car­bo­nell Ca­ñas, abo­ga­do ba­rran­qui­lle­ro que fue de­te­ni­do a co­mien­zos de es­te mes en el ae­ro­puer­to de Mia­mi, EEUU, que­dó en li­ber­tad ha­ce al­gu­nos días lue­go de que las au­to­ri­da­des de ese país de­ter­mi­na­ran que hu­bo un error en torno a su ca­so.

El abo­ga­do An­drés Da­za, miem­bro de la ofi­ci­na de abo­ga­dos De la Es­prie­lla Law­yers y apo­de­ra­do de Car­bo­nell Ca­ñas en Mia­mi, re­la­tó lo que le su­ce­dió a su clien­te, en diá­lo­go te­le­fó­ni­co con EL HE­RAL­DO.

Ca­be re­cor­dar que Juan Car­los Car­bo­nell fue re­te­ni­do el pa­sa­do jue­ves pri­me­ro de no­viem­bre por un ofi­cial de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal lue­go de lle­gar pro­ce­den­te en un vue­lo de Ba­rran­qui­lla. Se­gún in­di­có el re­por­te pre­li­mi­nar de la Po­li­cía del con­da­do de Mia­mi-Da­de, el via­je­ro te­nía en­tre su equi­pa­je una su­pues­ta sus­tan­cia ile­gal, la cual no fue es­ta­ble­ci­da. Pasó por los re­gis­tros de se­gu­ri­dad y ahí, se­gún el abo­ga­do, em­pe­zó el cal­va­rio.

“Mi de­fen­di­do te­nía un cham­pú y unos me­di­ca­men­tos per­so­na­les que, apa­ren­te­men­te, no eran per­mi­ti­dos pa­ra las au­to­ri­da­des de los Es­ta­dos Uni­dos. Por esa ra­zón, Juan Car­los es­tu­vo re­te­ni­do 14 días y se en­fren­ta­ba a una pe­na de 25 años de pri­sión y al pa­go de una fian­za de 1 mi­llón de dó­la­res”, ex­pre­só Da­za.

Sin em­bar­go, de acuer­do con el abo­ga­do, des­pués de unas prue­bas de cam­po so­li­ci­ta­das, las au­to­ri­da­des lo­ca­les de­ter­mi­na­ron que las sus­tan­cias que lle­va­ba Car­bo­nell Ca­ñas, de 43 años, no te­nían nin­gu­na re­la­ción con su­pues­tos alu­ci­nó­ge­nos.

“Las prue­bas arro­ja­ron ne­ga­ti­vo. Mi de­fen­di­do no fue acu­sa­do por la Fis­ca­lía y fue de­ja­do en li­ber­tad de in­me­dia­to”, ase­gu­ró Da­za.

El abo­ga­do di­jo ade­más que un ca­so co­mo el que le ocu­rrió a su clien­te le pue­de su­ce­der a cual­quier via­je­ro, por lo que acon­se­jó evi­tar el trans­por­te de sus­tan­cias lí­qui­das ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos.

Fi­nal­men­te, Car­bo­nell Ca­ñas re­gre­só a Ba­rran­qui­lla tras el lío, pe­ro, se­gún agre­gó su abo­ga­do, hoy per­ma­ne­ce fue­ra de Co­lom­bia al la­do de sus alle­ga­dos.

Ae­ro­puer­to de Mia­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.