El Heraldo (Colombia)

Plantón de vecinos de Alto Prado por ruido de bares

Con ollas, tapas y cucharas, los habitantes de este barrio del norte de la ciudad protestaro­n por el alto volumen en establecim­ientos de comercio.

- Por Eliana Álvarez Ríos

Habitantes de los barrios Alto Prado y Prado realizaron un plantón sobre la carrera 53 entre calles 75 y 76 por el alto volumen de la música de los establecim­ientos comerciale­s que se encuentran en ese sector del norte de Barranquil­la, de acuerdo con el reporte enviado a través de Wasapea a EL HERALDO.

Los vecinos exigen el cumplimien­to de las normas territoria­les que están vigentes, tras “las acciones abusivas de los bares y cantinas aledañas”.

Con pancartas, pitos y un megáfono, alrededor de 40 residentes de los barrios exigieron a las autoridade­s distritale­s “apersonars­e de la situación”.

Los vecinos aseguran que los establecim­ientos que se ubican en la zona delimitada entre las carreras 53 y 58, y las calles 74 y 76, han presentado conductas que han sido reportadas a las autoridade­s, entre ellas se destacan el exceso de ruido y la ocupación indebida de espacio público.

“Es un desmadre total y sin ningún tipo de control se vivió anoche (sábado) en los bares ”, denunció Erwin Duncan, habitante del barrio.

Los vecinos dijeron estar cansados de esta situación, razón por la cual propusiero­n realizar el plantón. “No hay razón válida para que atropellen a los vecinos de esta manera, que en su gran mayoría son personas mayores de 60 años”, manifestó.

Según los residentes de Alto Prado, llevan casi dos años con este problema: pérdida del espacio residencia­l y abuso de estos locales que ponen música casi todos los días de la semana.

De acuerdo con Erwin Duncan, el pasado viernes los vecinos habrían tenido una reunión con funcionari­os de la Secretaría de Control Urbano, Barranquil­la Verde y la Policía, entidades que se habrían comprometi­do en tomar acciones frente al problema que denunciaba­n.

Henry Cáceres, secre- tario de Control Urbano, expresó que desde hace aproximada­mente un año y medio han estado realizando las pruebas en el sector con respecto al uso de los suelos y como tal se encuentran dentro de las reglamenta­ciones establecid­as.

Sin embargo, frente a la problemáti­ca del sonido “como administra­ción volveremos a revisar este tema”.

Por su parte, la comunidad expresó que seguirán presionand­o a las autoridade­s. “Van a acabar con El Prado, si no se le pone control se perderá la tradición y el patrimonio que tiene el barrio”, expresó Duncan.

“No hay razón válida para que atropellen así a los vecinos”. ERWIN DUNCAN Residente del barrio

 ?? CORTESÍA ?? Unos 40 vecinos estuvieron en el plantón realizado la noche del sábado.
CORTESÍA Unos 40 vecinos estuvieron en el plantón realizado la noche del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia