Plan­tón de ve­ci­nos de Al­to Pra­do por rui­do de ba­res

Con ollas, ta­pas y cu­cha­ras, los ha­bi­tan­tes de es­te ba­rrio del nor­te de la ciu­dad pro­tes­ta­ron por el al­to vo­lu­men en es­ta­ble­ci­mien­tos de co­mer­cio.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Elia­na Ál­va­rez Ríos

Ha­bi­tan­tes de los ba­rrios Al­to Pra­do y Pra­do rea­li­za­ron un plan­tón so­bre la ca­rre­ra 53 en­tre ca­lles 75 y 76 por el al­to vo­lu­men de la mú­si­ca de los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les que se en­cuen­tran en ese sec­tor del nor­te de Ba­rran­qui­lla, de acuer­do con el re­por­te en­via­do a tra­vés de Wa­sa­pea a EL HE­RAL­DO.

Los ve­ci­nos exi­gen el cum­pli­mien­to de las nor­mas te­rri­to­ria­les que es­tán vi­gen­tes, tras “las ac­cio­nes abu­si­vas de los ba­res y can­ti­nas ale­da­ñas”.

Con pan­car­tas, pi­tos y un megáfono, al­re­de­dor de 40 re­si­den­tes de los ba­rrios exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des dis­tri­ta­les “aper­so­nar­se de la si­tua­ción”.

Los ve­ci­nos ase­gu­ran que los es­ta­ble­ci­mien­tos que se ubi­can en la zo­na de­li­mi­ta­da en­tre las ca­rre­ras 53 y 58, y las ca­lles 74 y 76, han pre­sen­ta­do con­duc­tas que han si­do re­por­ta­das a las au­to­ri­da­des, en­tre ellas se des­ta­can el ex­ce­so de rui­do y la ocu­pa­ción in­de­bi­da de es­pa­cio pú­bli­co.

“Es un des­ma­dre to­tal y sin nin­gún ti­po de con­trol se vi­vió ano­che (sá­ba­do) en los ba­res ”, de­nun­ció Erwin Dun­can, ha­bi­tan­te del ba­rrio.

Los ve­ci­nos di­je­ron es­tar can­sa­dos de es­ta si­tua­ción, ra­zón por la cual pro­pu­sie­ron rea­li­zar el plan­tón. “No hay ra­zón vá­li­da pa­ra que atro­pe­llen a los ve­ci­nos de es­ta ma­ne­ra, que en su gran ma­yo­ría son per­so­nas ma­yo­res de 60 años”, ma­ni­fes­tó.

Se­gún los re­si­den­tes de Al­to Pra­do, lle­van ca­si dos años con es­te pro­ble­ma: pér­di­da del es­pa­cio re­si­den­cial y abu­so de es­tos lo­ca­les que po­nen mú­si­ca ca­si to­dos los días de la se­ma­na.

De acuer­do con Erwin Dun­can, el pa­sa­do vier­nes los ve­ci­nos ha­brían te­ni­do una reunión con fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Con­trol Ur­bano, Ba­rran­qui­lla Ver­de y la Po­li­cía, en­ti­da­des que se ha­brían com­pro­me­ti­do en to­mar ac­cio­nes fren­te al pro­ble­ma que de­nun­cia­ban.

Henry Cá­ce­res, se­cre- ta­rio de Con­trol Ur­bano, ex­pre­só que des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año y me­dio han es­ta­do rea­li­zan­do las prue­bas en el sec­tor con res­pec­to al uso de los sue­los y co­mo tal se en­cuen­tran den­tro de las re­gla­men­ta­cio­nes es­ta­ble­ci­das.

Sin em­bar­go, fren­te a la pro­ble­má­ti­ca del so­ni­do “co­mo ad­mi­nis­tra­ción vol­ve­re­mos a re­vi­sar es­te te­ma”.

Por su par­te, la co­mu­ni­dad ex­pre­só que se­gui­rán pre­sio­nan­do a las au­to­ri­da­des. “Van a aca­bar con El Pra­do, si no se le po­ne con­trol se per­de­rá la tra­di­ción y el pa­tri­mo­nio que tie­ne el ba­rrio”, ex­pre­só Dun­can.

“No hay ra­zón vá­li­da pa­ra que atro­pe­llen así a los ve­ci­nos”. ERWIN DUN­CAN Re­si­den­te del ba­rrio

COR­TE­SÍA

Unos 40 ve­ci­nos es­tu­vie­ron en el plan­tón rea­li­za­do la no­che del sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.