En San­ta Mar­ta es­te­ri­li­za­ron a 2.047 pe­rros y ga­tos de la ca­lle

El Heraldo (Colombia) - - REGIONAL -

El De­par­ta­men­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo Dis­tri­tal de Sos­te­ni­bi­li­dad Am­bien­tal –Dad­sa- lo­gró la es­te­ri­li­za­ción de 2.047 pe­rros y ga­tos en con­di­ción de ca­lle y per­te­ne­cien­tes a los es­tra­tos uno y dos. De es­ta for­ma su­peró la me­ta pro­pues­ta ini­cial­men­te de 1.400 ani­ma­les.

Tras es­tas ci­fras, el al­cal­de Ra­fael Martínez dio pa­so a la gran ‘Adop­ta­ton’ de al­gu­nos ca­ni­nos y fe­li­nos que fue­ron es­te­ri­li­za­dos a tra­vés del Dad­sa, gra­cias a la ges­tión de su an­te­rior di­rec­to­ra, Car­men Pa­tri­cia Cai­ce­do, cu­ya la­bor es con­ti­nua­da por Wil­son Ro­drí­guez.

“Ha­bía­mos acor­da­do que fue­ran 20 días, pe­ro an­te la de­man­da de pe­rros y ga­tos en con­di­ción de ca­lle y per­te­ne­cien­tes a los es­tra­tos uno y dos, pro­ce­di­mos a ha­cer efec­ti­vas un to­tal de 21 jor­na­das en las cua­les se es­te­ri­li­za­ron 2.047 ani­ma­les”, anotó.

Co­men­tó que del to­tal, 933 son ca­ni­nos y 1.114 fe­li­nos.

“Un ba­lan­ce muy po­si­ti­vo te­nien­do en cuen­ta que ini­cial­men­te nos ha­bía­mos plan­tea­do en­tre 1300 y 1400 ani­ma­les a in­ter­ve­nir”, re­por­tó la au­to­ri­dad am­bien­tal del Dis­tri­to.

Igual­men­te, el di­rec­tor del Dad­sa in­di­có que en la jor­na­da de adop­ción de la pla­ya de Los Co­cos hay 278 ani­ma­les, 149 pe­rros y 119 ga­tos, los cua­les des­pués de las ope­ra­cio­nes fue­ron en­via­dos a al­ber­gues, don­de va­rios gru­pos de ani­ma­lis­tas se en­car­ga­ron de su cui­da­do du­ran­te la eta­pa de re­cu­pe­ra­ción.

El di­rec­tor del Dad­sa se­ña­ló que con es­ta me­di­da de es­te­ri­li­za­ción y adop­ción, San­ta Mar­ta se con­vir­tió en la pri­me­ra ciu­dad de Co­lom­bia en brin­dar un sis­te­ma de pro­tec­ción a ca­ni­nos y fe­li­nos a tra­vés de la tec­no­lo­gía, cu­yo pro­ce­di­mien­to con­sis­te en la in­ser­ción sub­cu­tá­nea de un chip, con el cual se co­no­ce la his­to­ria mé­di­ca y la ubi­ca­ción del ani­mal y, de pa­so, iden­ti­fi­car al pro­pie­ta­rio.

Ga­tos es­te­ri­li­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.