El ‘Car­tel de las Li­bran­zas’ lle­va­ría 10 años ope­ran­do

El des­fal­co en la Sría. de Edu­ca­ción de Su­cre es­tá por $20 mil mi­llo­nes.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONAL -

SINCELEJO. Al ini­ciar­se la fa­se de impu­tación de car­gos a los im­pli­ca­dos en la in­ves­ti­ga­ción de­no­mi­na­da por la Fis­ca­lía ‘One li­ne’ y que de­ja al des­cu­bier­to lo que se­ría el ‘Car­tel de las Li­bran­zas’ en la se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de­par­ta­men­tal de Su­cre, que­dó en evi­den­cia que es­ta ma­la prác­ti­ca se apli­ca des­de el año 2008.

Pe­se a ello, la Fis­ca­lía 16 Sec­cio­nal de la Uni­dad de Pa­tri­mo­nio Eco­nó­mi­co di­jo que so­lo in­ves­ti­ga­ron lo que ocu­rrió des­de el año 2013 has­ta la pre­sen­te, pues tam­bién se su­po que el ilí­ci­to lo si­guen co­me­tien­do y pa­ra ello el en­te in­ves­ti­ga­dor-acu­sa­dor pu­so de pre­sen­te 10 ca­sos con nom­bres pro­pios de miem­bros del ma­gis­te­rio que se ha­brían be­ne­fi­cia­do con ese ac­tuar en oc­tu­bre y no­viem­bre de 2017, y enero de 2018; en­tre quie­nes fi­gu­ran Án­gel Díaz Padilla, Her­nán Cár­de­nas, Lau­reano Montiel He­rre­ra, As­te­rio Mo­re­lo Ju­lio y Ro­cío Huer­tas Blan­co.

Así mis­mo con el re­la­to de la Fis­cal que lle­va el ca­so se co­no­ce que Mar­ta Cam­po Gai­bao, quien ha de­di­ca­do 18 de sus 41 años de vi­da a tra­ba­jar en esa se­cre­ta­ría y en la ac­tua­li­dad ma­ne­ja en sis­te­ma hu­mano de nó­mi­na, es quien se en­car­ga­ba, den­tro de es­te “ac­tuar cri­mi­nal de mo­di­fi­car las nó­mi­nas pa­ra que a los do­cen­tes, di­rec­ti­vos do­cen­tes y ad­mi­nis­tra­ti­vos les apa­rez­ca una ca­pa­ci­dad de en­deu­da­mien­to que no co­rres­pon­de con la reali­dad y de es­ta for­ma pue­dan ac­ce­der a cré­di­tos”.

La au­dien­cia fi­na­li­zó a las 7:00 p.m. con la no acep­ta­ción de car­gos por par­te de los pro­ce­sa­dos. A las 2:00 p.m. de hoy se­rá la au­dien­cia de so­li­ci­tud de me­di­da de ase­gu­ra­mien­to.

FA­BIÁN AN­GU­LO

Al­gu­nos de los nue­ve im­pli­ca­dos en la in­ves­ti­ga­ción cuan­do arri­ba­ron ayer a los juz­ga­dos en Sincelejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.