Pla­yas de La Gua­ji­ra se­rán vi­gi­la­das con cua­tri­mo­tos

Me­di­da de se­gu­ri­dad se to­ma por la lle­ga­da de la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes y fin de año.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONAL - Por San­dra Gue­rre­ro Ba­rri­ga

LA GUA­JI­RA. Con cua­tri­mo­tos y bi­ci­cle­tas, la Po­li­cía de La Gua­ji­ra vi­gi­la­rá las pla­yas de es­te de­par­ta­men­to, du­ran­te la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes, Na­vi­dad y fin de año.

El co­man­dan­te de la ins­ti­tu­ción co­ro­nel Henry Ma­nuel San­do­val Sán­chez, afir­mó que se con­ta­rá ade­más con las re­des de apo­yo y la Po­li­cía Cí­vi­ca de Ma­yo­res pa­ra las la­bo­res pre­ven­ti­vas que se desa­rro­lla­rán.

El plan se lla­ma “Más cer­ca del ciu­da­dano”, a tra­vés del cual, se­gún el ofi­cial, se brin­da­rá se­gu­ri­dad a pro­pios y vi­si­tan­tes du­ran­te el fin del 2018 y co­mien­zo del 2019.

“Más de 2.000 po­li­cías es­ta­rán al fren­te de es­ta es­tra­te­gia ins­pi­ra­da en el ciu­da­dano, li­de­ran­do cam­pa­ñas pre­ven­ti­vas pa­ra im­pe­dir que los ni­ños sean víc­ti­mas de la pól­vo­ra, de igual for­ma se con­tra­rres- ta­ra la dis­tri­bu­ción de li­cor adul­te­ra­do y se for­ta­le­ce­rá la se­gu­ri­dad en ban­cos, cen­tros co­mer­cia­les, cen­tros va­ca­cio­na­les y tu­rís­ti­cos, ca­rre­te­ras y de­más pun­tos de con­cen­tra­ción ma­si­va de ciu­da­da­nos”, ex­pli­có San­do­val.

Agre­gó que el per­so­nal que ha­ce par­te del Mo­de­lo Na­cio­nal de Vi­gi­lan­cia Co­mu­ni­ta­ria por Cua­dran­tes, In­fan­cia y Ado­les­cen­cia, Tu­ris­mo y Pro­tec­ción Am­bien­tal, es­tán com­pro­me­ti­dos en es­te plan, el cual es­tá en­fo­ca­do a el con­trol y la pre­ven­ción pa­ra con­tra­rres­tar la ocu­rren­cia de di­fe­ren­tes com­por­ta­mien­tos de­lic­ti­vos.

RE­FUER­ZAN CÓR­DO­BA. Pa­ra con­tra­rres­tar la lu­cha con­tra el hur­to, la ven­ta de li­cor adul­te­ra­do, la pól­vo­ra, y otra series de de­li­tos, la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na y de Cór­do­ba anun­cia­ron que se con­ta­rán con 3.600 uni­da­des pa­ra la tem­po­ra­da de fin de año y va­ca­cio­nes.

Se­ña­la­ron que rea­li­za­rán cam­pa­ñas de pre­ven­ción con­tra el hur­to a re­si­den­cias, la ac­ci­den­ta­li­dad y vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

“Los con­tro­les via­les es­ta­rán ubi­ca­dos es­pe­cial­men­te en los co­rre­do­res que con­du­cen ha­cia la zo­na Cos­ta­ne­ra que es la más uti­li­za­da por los via­je­ros”, se­ña­ló el co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, Fredy Correa Ahu­ma­da.

De igual ma­ne­ra ha­brá gru­pos es­pe­cia­les de la Po­li­cía en­car­ga­dos de rea­li­zar ope­ra­ti­vos aso­cia­dos con el con­trol de rui­do y de­más com­por­ta­mien­tos con­tra­rios a la con­vi­ven­cia. “Se rea­li­za­rá la sen­si­bi­li­za­ción so­bre el uso de la pól­vo­ra, con­trol a pis­ci­nas y bal­nea­rios, cam­pa­ñas de pre­ven­ción de la ac­ci­den­ta­li­dad a vehícu­los y mo­to­ci­cle­tas”, afir­mó Correa.

COR­TE­SÍA

Cua­tri­mo­tos y bi­ci­cle­tas que cus­to­dia­rán pla­yas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.