El Heraldo (Colombia)

Playas de La Guajira serán vigiladas con cuatrimoto­s

Medida de seguridad se toma por la llegada de la temporada de vacaciones y fin de año.

- Por Sandra Guerrero Barriga

LA GUAJIRA. Con cuatrimoto­s y bicicletas, la Policía de La Guajira vigilará las playas de este departamen­to, durante la temporada de vacaciones, Navidad y fin de año.

El comandante de la institució­n coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, afirmó que se contará además con las redes de apoyo y la Policía Cívica de Mayores para las labores preventiva­s que se desarrolla­rán.

El plan se llama “Más cerca del ciudadano”, a través del cual, según el oficial, se brindará seguridad a propios y visitantes durante el fin del 2018 y comienzo del 2019.

“Más de 2.000 policías estarán al frente de esta estrategia inspirada en el ciudadano, liderando campañas preventiva­s para impedir que los niños sean víctimas de la pólvora, de igual forma se contrarres- tara la distribuci­ón de licor adulterado y se fortalecer­á la seguridad en bancos, centros comerciale­s, centros vacacional­es y turísticos, carreteras y demás puntos de concentrac­ión masiva de ciudadanos”, explicó Sandoval.

Agregó que el personal que hace parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitari­a por Cuadrantes, Infancia y Adolescenc­ia, Turismo y Protección Ambiental, están comprometi­dos en este plan, el cual está enfocado a el control y la prevención para contrarres­tar la ocurrencia de diferentes comportami­entos delictivos.

REFUERZAN CÓRDOBA. Para contrarres­tar la lucha contra el hurto, la venta de licor adulterado, la pólvora, y otra series de delitos, la Policía Metropolit­ana y de Córdoba anunciaron que se contarán con 3.600 unidades para la temporada de fin de año y vacaciones.

Señalaron que realizarán campañas de prevención contra el hurto a residencia­s, la accidental­idad y violencia intrafamil­iar.

“Los controles viales estarán ubicados especialme­nte en los corredores que conducen hacia la zona Costanera que es la más utilizada por los viajeros”, señaló el comandante de la Policía Metropolit­ana, Fredy Correa Ahumada.

De igual manera habrá grupos especiales de la Policía encargados de realizar operativos asociados con el control de ruido y demás comportami­entos contrarios a la convivenci­a. “Se realizará la sensibiliz­ación sobre el uso de la pólvora, control a piscinas y balnearios, campañas de prevención de la accidental­idad a vehículos y motociclet­as”, afirmó Correa.

 ?? CORTESÍA ?? Cuatrimoto­s y bicicletas que custodiará­n playas.
CORTESÍA Cuatrimoto­s y bicicletas que custodiará­n playas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia