Ver de cer­ca a un dra­gón de Ko­mo­do po­dría cos­tar 500 dó­la­res

La pro­pues­ta fue he­cha por un po­lí­ti­co in­do­ne­sio. Ase­gu­ró que “son úni­cos, pe­ro por lás­ti­ma ba­ra­tos”.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Sí­ga­nos en: @Ten­den­cia­sEH

Los tu­ris­tas que quie­ran ver de cer­ca y en su há­bi­tat un dra­gón de Ko­mo­do, la ma­yor es­pe­cie vi­va de la­gar­tos en el mun­do, po­drían pa­gar­lo muy ca­ro, tal co­mo desea un res­pon­sa­ble po­lí­ti­co in­do­ne­sio. El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de las is­las me­no­res de la Son­da Orien­ta­les, don­de vi­ve es­ta es­pe­cie en pe­li­gro, de carácter agre­si­vo y sa­li­va mor­tal, desea fac­tu­rar di­cho pri­vi­le­gio en 500 dó­la­res por per­so­na.

Ac­tual­men­te, los tu­ris­tas ex­tran­je­ros de­ben pa­gar una en­tra­da de 10 dó­la­res pa­ra vi­si­tar el Par­que na­cio­nal de Ko­mo­do.

Si Vik­tor Bung­ti­lu Lais­ko­dat con­si­guie­ra lo que desea, so­lo un se­lec­to gru­po de tu­ris­tas po­dría apre­ciar de cer­ca a es­tos ani­ma­les que pue­den me­dir has­ta tres me­tros y pe­sar 70 ki­los.

El go­ber­na­dor ha pro­pues­to tam­bién que los bar­cos con tu­ris­tas que lle­gan a la zo­na pa­guen un de­re­cho de en­tra­da de 50.000 dó­la­res.

Los dra­go­nes de Ko­mo­do “son úni­cos, pe­ro des­gra­cia­da­men­te ba­ra­tos”, se la­men­tó el go­ber­na­dor es­ta se­ma­na en un dis­cur­so an­te ad­mi­nis­tra­do­res de uni­ver­si­dad.

Mi­les de per­so­nas acu­den ca­da año al par­que de Ko­mo­do, en las is­las orien­ta­les de In­do­ne­sia, úni­co lu­gar en el mun­do don­de se pue­de ver a es­tos gi­gan­tes car­ní­vo­ros en su há­bi­tat na­tu­ral. Pue­den ser muy pe­li­gro­sos pa­ra el hom­bre, pe­ro los ata­ques mor­ta­les son muy ra­ros.

Las au­to­ri­da­des ya han ex­pre­sa­do su vo­lun­tad de li­mi­tar el nú­me­ro de vi­si­tan­tes pa­ra pro­te­ger el eco­sis­te­ma de la re­gión.

AFP

Dra­go­nes de Ko­mo­do en su área pro­te­gi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.