SE EN­FREN­TAN EJÉR­CI­TO Y ELN: UN MUER­TO Y CIN­CO HE­RI­DOS

Los mi­li­ta­res he­ri­dos fue­ron lle­va­dos a Bue­na­ven­tu­ra.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

Un gue­rri­lle­ro mu­rió y cin­co mi­li­ta­res re­sul­ta­ron he­ri­dos en com­ba­tes con el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN), in­for­mó ayer en un co­mu­ni­ca­do las fuer­zas mi­li­ta­res.

Los uni­for­ma­dos se en­fren­ta­ron en la ma­dru­ga­da con “in­te­gran­tes del Fren­te Er­nes­to Che Gue­va­ra” del ELN en el mu­ni­ci­pio de Ba­jo Bau­dó, Cho­có, se­gún el re­por­te del Ejér­ci­to.

Ade­más del re­bel­de aba­ti­do, quien aún no ha si­do iden­ti­fi­ca­do, los in­fan­tes he­ri­dos por dis­pa­ros y es­quir­las fue­ron eva­cua­dos por vía aé­rea has­ta un cen­tro mé­di­co en Bue­na­ven­tu­ra, Va­lle del Cau­ca, don­de fue­ron lle­va­dos y se “re­cu­pe­ran sa­tis­fac­to­ria­men­te” .

Du­ran­te la ope­ra­ción fue­ron in­cau­ta­dos un lan­za­gra­na­das no con­ven­cio­nal y una es­co­pe­ta, ade­más de ex­plo­si­vos.

Miem­bros del Eln y di­si­den­tes de las Farc, que no se aco­gie­ron al pro­ce­so de paz fir­ma­do con la ex­gue­rri­lla en 2016, se dispu­tan el te­rri­to­rio y con­trol de ru­tas de nar­co­trá­fi­co que tie­nen sa­li­da por el Pá­ci­fi­co co­lom­biano y ru­tas ha­cia Cen­troa­mé­ri­ca.

Ejér­ci­to Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.