Na­ti­vos de San An­drés tie­nen te­mor por tem­blo­res y pi­den orien­ta­ción

El sis­mo más fuer­te se sin­tió el sá­ba­do con mag­ni­tud de 6,1.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

Luis Ter Meer Jor­dan y Ma­ría Cris­tian Ro­drí­guez han vi­vi­do to­da su vi­da en San An­drés Is­las y ayer con­ta­ron que el tem­blor de mag­ni­tud 6,1, que iden­ti­fi­có el Ser­vi­cio Geo­ló­gi­co Co­lom­biano la no­che del sá­ba­do, los es­tre­me­ció.

“Fue un re­me­zón”, di­jo Luis Ter Meer, elec­tri­cis­ta y re­si­den­te en el ba­rrio Los Al­men­dros. “En la ma­dru­ga­da de ayer y en la tar­de tam­bién los he­mos sen­ti­do”, agre­gó.

Su ve­ci­na de ba­rrio Ana Cris­ti­na Ro­drí­guez di­jo que es­ta­ba tran­qui­la, pe­ro le preo­cu­pa­ba más lo que ha es­cu­cha­do de la Is- la de Pro­vi­den­cia. “Allá si hay más mie­do. Me cuen­tan que se sin­tie­ron y hu­bo más ré­pli­cas. Lo que que­re­mos es que ha­ya in­for­ma­ción del go­bierno”, agre­gó Ro­drí­guez, en co­mu­ni­ca­ción des­de su te­lé­fono mó­vil con El HE­RAL­DO.

El tem­blor tu­vo una pro­fun­di­dad su­per­fi­cial in­fe­rior a 30 ki­ló­me­tros y fue des­car­ta­da una aler­ta de tsu­na­mi por par­te de las au­to­ri­da­des, se­gún in­for­mó en su cuen­ta de Twit­ter la Uni­dad Na­cio­nal de Ges­tión del Ries­go.

Ya­net Ja­ra­mi­llo, ad­mi­nis­tra­do­ra de una es­cue­la de bu­ceo en el sur de la Is­la de San An­drés, di­jo que la in­for­ma­ción que ha re­ci­bi­do por re­des so­cia­les es “que es­tén pre­pa­ra­dos an­te una even­tual eva­cua­ción”.

Luis Ter Meer agre­gó que la is­la tie­ne in­di­ca­cio­nes pa­ra que en ca­so de emer­gen­cia por fe­nó­meno na­tu­ral se bus­que el pun­to más al­to de la is­la que es el sec­tor pró­xi­mo al co­le­gio Bo­li­va­riano. “Willy Gor­don, je­fe de Bom­be­ros dio un par­te de tran­qui­li­dad y que es­tu­vié­ra­mos aten­tos. Es lo que he re­ci­bi­do”, di­jo.

Ma­ría Ro­drí­guez re­cor­dó que por los he­chos de co­rrup­ción en la is­la, el Go­bierno na­cio­nal tie­ne de­sig­na­do un mi­li­tar al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción de la is­la. “Es im­por­tan­te que nos ex­pli­quen lo que ocu­rre. No so­lo con un co­mu­ni­ca­do so­bre el tem­blor”. NRM

AR­CHI­VO

Vis­ta su­pe­rior de la is­la de San An­drés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.