SUSPENDEN DE­CRE­TO PA­RA VEHÍCU­LOS VE­NE­ZO­LA­NOS

Go­bierno anun­cia me­di­da en mu­ni­ci­pios de fron­te­ra.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

El Go­bierno Na­cio­nal sus­pen­de­rá el de­cre­to de in­ter­na­ción de vehícu­los ve­ne­zo­la­nos en la zo­na de fron­te­ra, de­bi­do a que no hay un cen­so ac­tua­li­za­do que per­mi­ta la le­ga­li­za­ción.

Se tra­ta del De­cre­to 2229, que or­de­na el pro­ce­so de in­ter­na­ción de 80.000 ca­rros y mo­tos de ma­trí­cu­la ve­ne­zo­la­na que cir­cu­lan en Nor­te de San­tan­der.

“Quie­ro anun­ciar­les que se sus­pen­de­rá el de­cre­to so­bre in­ter­na­ción de vehícu­los ve­ne­zo­la­nos en Cú­cu­ta. Lo me­jor es to­mar­nos un tiem­po pa­ra ha­cer un buen cen­so”, di­jo el pre­si­den­te de la República, Iván Du­que.

La in­ter­na­ción de vehícu­los es un pro­ce­so le­gal que se rea­li­za en los mu­ni­ci­pios de fron­te­ra con los au­to­mó­vi­les que in­gre­san des­de Ve­ne­zue­la.

An­te ese pa­no­ra­ma, y de­bi­do a que gran par­te de la mi­gra­ción se es­tá dan­do a pie, el vi­ce­mi­nis­tro de Trans­por­te, Juan Ca­mi­lo Os­tos, anun­ció que des­de es­te sec­tor se brin­da­rá una ayu­da hu­ma­ni­ta­ria por me­dio de las con­ce­sio­nes via­les, a tra­vés de la Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra (ANI), en la que se le da­rá apo­yo a es­ta po­bla­ción.

“Bus­ca­mos dar­le apo­yo a los ca­mi­nan­tes ve­ne­zo­la­nos que se trans­por­tan en las vías del país en la bús­que­da de que tran­si­ten con se­gu­ri­dad y ten­gan con­cien­cia de los ries­gos en ca­rre­te­ra. Pres­tan­do tam­bién hi­dra­ta­ción, ase­so­ría y con­se­jos per­ma­nen­tes”, di­jo Os­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.