TA­QUI­TOS Y BA­TA­ZOS Mo­men­to his­tó­ri­co

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - RA­FAEL CAS­TI­LLO

La oc­ta­va es­tre­lla de Ju­nior vuel­ve a es­tar cer­ca. ¡Qué di­fí­cil ha re­sul­ta­do bor­dar­la en el es­cu­do! Des­pués de lo­grar la sép­ti­ma en el 2011, en Ma­ni­za­les an­te On­ce Cal­das, ha ju­gue­tea­do en los dien­tes del ‘Ti­bu­rón’ en tres oca­sio­nes, pe­ro siem­pre ter­mi­nó sien­do es­qui­va. Se es­ca­pó dos ve­ces an­te Na­cio­nal en de­fi­ni­ción por ti­ros des­de el pun­to pe­nal (2014 I y 2015 II) y una vez an­te Me­de­llín (2016 I) en los 90 mi­nu­tos de jue­go.

Los ro­ji­blan­cos en­ca­ra­rán su cuar­ta opor­tu­ni­dad de al­can­zar­la, nue­va­men­te fren­te al Dim y otra vez ce­rran­do en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot. Una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra te­ner re­van­cha con ‘el Po­de­ro­so’ y con una pla­za en la que Ju­nior, a pe­sar de las tres úl­ti­mas frus­tra­cio­nes en fi­na­les, ha da­do la vuel­ta olím­pi­ca (2004 an­te Na­cio­nal).

Ade­más, los ‘Ti­bu­ro­nes’ su­pe­raron am­plia­men­te al Dim en la fi­nal de la Co­pa Águi­la del año pa­sa­do, con el ‘Cha­teo’ (Cha­rá y Teo) en su apo­geo. Esa se­rie fi­nal co­pe­ra ba­jó su te­lón en Ba­rran­qui­lla.

Más allá de los epi­so­dios del pa­sa­do, que po­co y na­da in­flu­yen en los ca­pí­tu­los del pre­sen­te, es ad­mi­ra­ble y plau­si­ble la cam­pa­ña de Ju­nior.

‘El Ti­bu­rón’, con un equi­po se­rio, es­truc­tu­ra­do y que jue­ga bien, ha lo­gra­do un gran pro­ta­go­nis­mo, a pe­sar de las ba­jas por le­sión, de la ju­ven­tud de va­rios de sus ju­ga­do­res, de los ma­los ar­bi­tra­jes que acom­pa­ña­ron al equi­po al prin­ci­pio de la tem­po­ra­da (en el de ayer in­va­li­da­ron un gol de Teó­fi­lo en el que no hu­bo fue­ra de lu­gar) y de la par­ti­ci­pa­ción en tres tor­neos al mis­mo tiem­po (en un mo­men­to se in­ter­ve­nía en la Co­pa Águi­la), en­tre otros es­co­llos.

No es fá­cil lo que el cua­dro ro­ji­blan­co es­tá lo­gran­do aho­ra. Se en­cuen­tra en un mo­men­to his­tó­ri­co e iné­di­to en sus 94 años de exis­ten­cia. Ya tie­ne en sus ma­nos la po­si­bi­li­dad de dispu­tar el tí­tu­lo co­lom­biano y el jue­ves, en el ‘Me­tro’, es­ta­rá a so­lo 90 mi­nu­tos de su pri­me­ra fi­nal in­ter­na­cio­nal.

Se en­fren­ta­rá a San­ta Fe, en ca­sa, con su pú­bli­co (que ojalá lle­ne las tri­bu­nas) y con ven­ta­ja en el mar­ca­dor de 2-0 (por la vic­to­ria al­can­za­da en Bo­go­tá). To­do es­tá da­do pa­ra apro­ve­char y vi­vir dos fi­na­les al mis­mo tiem­po, al­go que nin­gún equi­po crio­llo ha lo­gra­do. ¡Wao! Sin du­da es un mo­men­to his­tó­ri­co.

Psdt: áni­mo, Chun­ga. Tie­nes gran­des con­di­cio­nes, un error lo co­me­te cual­quie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.