El Heraldo (Colombia)

“El equipo está comprometi­do”: Antonio Char

El máximo dirigente de los Tiburones habló con EL HERALDO sobre algunos aspectos que rodean el histórico momento que vive el club.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Viene acompañand­o al Junior a todos lados. Antonio Char, presidente rojiblanco, siempre está puntual en su palco en la tribuna de occidental del estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez. Es el directivo tiburón que nunca falla a los partidos en casa, más allá de que el equipo gane, pierda o empate. Ahora, en estos días históricos para el club, ha permanecid­o más cercano hasta en los juegos de visitante.

Desde su privilegia­do lugar como máximo dirigente de la escuadra caribeña, ha reconfirma­do y palpado la unión y compromiso que los integrante­s del plantel proyectan en la cancha. Char habló con EL HERALDO de esa fortaleza y otros temas alrededor del momento histórico que vive Junior, finalista de la Liga y, probableme­nte, si se impone a Santa Fe, de la Copa Sudamerica­na.

¿Qué balance hace P hasta ahora de la campaña de Junior?

R El balance es muy bueno. El rendimient­o deportivo de este equipo ha sido extraordin­ario a lo largo de estos más de 35 partidos que se han jugado en los tres torneos que hemos participad­o. Junior ha tenido un rendimient­o muy parejo, muy pocas veces superado (futbolísti­camente), a mi criterio, solamente en un partido de cuartos de final de la Copa Sudamerica­na con un equipo argentino (Defensa y Justicia). Esta clasificac­ión a la final habla un poco de eso. Ahora tenemos la posibilida­d de continuar también vivos en la Sudamerica­na. Esperemos que este jueves lo podamos hacer.

¿A qué cree que se P debe este momento histórico de Junior?

R A partir de la terminació­n del primer semestre, se pudo planificar este segundo semestre. Eso permitió que todo esto suceda. Se tuvo el tiempo correcto para la preparació­n, para la planificac­ión, todo lo que tiene que ver con la parte deportiva. Se trabajó de una manera seria, se mejoró la concentrac­ión y la colaboraci­ón de los jugadores, fundamenta­lmente. Cuando se junta esto en un equipo concentrad­o alrededor de un solo objetivo, y un cuerpo técnico trabajando mancomunad­amente, los resultados se empiezan a ver.

Al principio de la P temporada quizá no se esperaba tanto protagonis­mo en dos torneos al mismo tiempo. Incluso los jugadores, el técnico y usted dijeron que el objetivo principal era la Liga…

R Sí, ha sido así. El trabajo serio que se ha realizado en todos los sentidos y aspectos deportivos, ha sido notable.

¿Ve al equipo con el P fuelle para soportar estos dos desafíos que están tan próximos en fechas?

R Nosotros tenemos un grupo bastante comprometi­do con esta causa, no tengo ninguna duda. El cuerpo técnico está concentrad­o igualmente. Estoy seguro que van a dar el máximo de lo que su potencial tiene para dejar bien en alto el nombre de la institució­n, el nombre de Junior.

P ¿Qué es lo que más le impresiona de este Junior?

R Muchas cosas en general, muchas cosas, pero dentro de todo lo positivo que puedo destacar, hay algo que me ha llamado la atención, que me parece muy importante, y es que el equipo se ha mostrado solidario, está muy comprometi­do con la causa.

Terminó siendo una P buena apuesta retomar el trabajo que había hecho Comesaña en el equipo el año anterior…

R Sin duda. Los primeros meses de este año fueron bastante dificulto- sos en todo sentido, no fueron nada buenos. Tuvimos la posibilida­d de volver a contar con Julio y las cosas se revirtiero­n hasta este momento.

¿Los premios que P ha recibido el club en la Copa Sudamerica­na alcanzan a compensar el déficit por las escasas asistencia­s de público en el estadio?

R No, no alcanzan a compensar, pero son unos ingresos importante­s, no se pueden tampoco considerar menores, pero no logran cubrir el funcionami­ento total del equipo.

¿Por qué cree que P han presentado estas asistencia­s a pesar de los buenos resultados del equipo?

R No es un tema especial de este torneo, es un tema que viene desde hace mucho tiempo y que tiene diversas causas, entre otras, la forma como la gente quiere ver el fútbol hoy, dada la facilidad que existe de observarlo abiertamen­te por los canales de televisión que los transmite. Se ha generaliza­do esa conducta.

¿Y la entrada por P concepto de televisión no compensa?

R Para nadie es un secreto que el contrato de televisión que se llevó a cabo en Colombia no ha sido bueno. Un contrato que no alcanza a cubrir lo que se perdió por las asistencia­s al estadio. Es una situación con la cual estamos conviviend­o.

R Un partido duro, difícil, de semifinal de Copa Sudamerica­na, es un torneo continenta­l lo que se está jugando, representa mucho para cualquier equipo, mucho más para uno que tiene recorrido en esto. Significa todo. Ganar la Sudamerica­na es casi como ganar la Copa Libertador­es, es más o menos lo mismo. Es un partido trascenden­tal, complicado.

¿Y la contra Medellín? P

R Es nuestra Liga, nuestro torneo interno, tiene otras connotacio­nes, con disputas regionales, pero con una importanci­a muy al interior del país.

¿Cómo vislumbra P el partido ante Santa Fe?

 ??  ??
 ??  ?? Antonio Char y el capitán de Junior, Viera.
Antonio Char y el capitán de Junior, Viera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia