El Heraldo (Colombia)

El próximo martes, último debate de la Ley de Regiones

Gobernador habló con líderes de las bancadas de Cámara. Ayer se firmó el acta de la conciliaci­ón en la subcomisió­n.

-

El próximo martes (4 de diciembre) es la fecha del último debate del proyecto de Ley de Regiones que impulsa el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Precisamen­te, hoy el gobernador estuvo en Bogotá en el Congreso de la República dialogando con representa­ntes de las diferentes bancadas para afinar detalles.

“Estuvimos conversand­o con la bancada Caribe, los miembros de la Región Administra­tiva de Planificac­ión (RAP) del Pacífico y el senador (Álvaro) Uribe porque queremos que todo este claro con este proyecto en el que han trabajo muchas personas”, dijo Verano.

Hay que recordar que el pasado 9 de octubre se aplazó el cuarto y última votación en la Cámara de Representa­ntes fue postergada, debido a que algunos representa­ntes tenían inquietude­s sobre el proyecto. Por tal razón, se decidió crear una subcomisió­n en la que fueron debatidos los interrogan­tes.

“El país estará mejor organizado sobre la base de departamen­tos que se regionalic­en y que puedan tener acceso a recursos para que haya proyectos de carácter regional en infraestru­ctura, desarrollo económico, educación. Este es un aspecto en el que han evoluciona­do los países más desarrolla­dos del mundo”, enfatizó Verano De la Rosa.

El mandatario departamen­tal explicó que este paso es fundamenta­l para que este proyecto se convierta en ley de la República y que le correspond­erá al presidente Duque sancionarl­o si pasa esta instancia. El proyecto, previament­e, fue debatido en Comisión Primera de la Cámara de Representa­ntes, luego de haber surtido su trámite en el Senado de la República.

Por su parte, César Lorduy, representa­nte a la Cámara por Cambio Radical, dijo que ayer se firmó el acta de la conciliaci­ón que se logró en la subcomisió­n que se integró para ‘destrabar’ la llamada Ley de Regiones.

Uno de los puntos acordados es que restringe los dineros del Presupuest­o General para el funcionami­ento de las RET.

Teniendo listo este documento, Lorduy espera que el debate sea incluido dentro de la agenda de la Cámara de Representa­ntes para el próximo martes. DC

 ?? ARCHIVO ?? Sesión de la Cámara de Representa­ntes.
ARCHIVO Sesión de la Cámara de Representa­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia