El Heraldo (Colombia)

Trabajos hidráulico­s en la red causan cambios en el color del agua: Triple A

Usuarios de Nueva Granada, Los Andes, Bellavista y La Arboleda (Soledad) reportan que el agua está saliendo turbia.

- Por Eliana Álvarez Ríos @anaylerios

A través de Wasapea a EL HERALDO, residentes de los barrios Nueva Granada, Los Andes, Bellavista y La Arboleda en Soledad reportaron que desde septiembre el agua de sus residencia­s sale color oscuro y amarillo.

Gustavo Fontalvo compartió una publicació­n en la que denunciaba “esta es el agua que nos suministró Triple A esta tarde en el barrio Nueva Granada. Es la segunda vez en esta semana”. El agua que se veía en las jarras de plástico era color amarillo.

Su hija Jazmín Fontalvo contó que en su casa también se presenta la misma problemáti­ca. “Al menos dos veces a la semana entre una y dos horas, luego el agua empieza a aclarar”. La primera vez que lo notó fue un día que estaba lavando “toda la ropa blanca, incluso el uniforme de mi hijo se dañó, porque quedó manchado”. Añadió que cuando “el agua se asienta queda un sedimento rojizo”.

En la vivienda de Sara Espinoza en Bellavista sucede lo mismo, “ahora hasta mal olor tiene”. La situación la reportó a Triple A y, según dice, hasta la fecha no ha recibido ninguna visita de inspección.

En el barrio La Arboleda, otro ciudadano denunció que “ya tiene aproximada­mente un mes de estar así”. En ese momento reportó a Triple A, quienes realizaron la visita de inspección y “tomaron muestras de recolecció­n, entre ellas la del tubo madre para descartar que no fuera un daño interno”.

Triple A explicó que se han presentado “movimiento­s hidráulico­s en la red, causando cambios en la apariencia del agua”. Los trabajos de monitoreo continúan y de acuerdo con la empresa “se ha observado normalizac­ión en la red”.

A su vez pidió que los usuarios que presenten esta situación en sus viviendas se comuniquen y reporten el caso a través de sus canales oficiales para revisar el asunto.

 ?? SUMINISTRA­DA ?? Los residentes reportan que el color del agua luce bastante oscuro y que la situación se presenta en el transcurso de la semana entre una y dos horas. Paulatinam­ente se va aclarando.
SUMINISTRA­DA Los residentes reportan que el color del agua luce bastante oscuro y que la situación se presenta en el transcurso de la semana entre una y dos horas. Paulatinam­ente se va aclarando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia