El Heraldo (Colombia)

Cesó la búsqueda de Alit David y Albertico

Hoy se cumple un mes sin saber nada de Alit, de 23 meses de nacido y desapareci­do en el corregimie­nto de Minca, en Santa Marta. “Mi corazón me dice que mi hijo Alit David está vivo”.

- Por Agustín Iguarán Síganos en: @Regionales­EH

SANTA MARTA. Un mes sin saber nada sobre su paradero cumple hoy Alit David Sánchez Maldonado, el niño de 23 meses de nacido, desapareci­do misteriosa­mente de su casa en el corregimie­nto de Minca, jurisdicci­ón de Santa Marta. Su búsqueda, como la de Alberto Cardona, el otro niño ausente de su hogar hace 2 meses, cesó. Aunque el tiempo ha transcurri­do sin que se sepan noticias, Alit Sánchez y su esposa Karen Maldonado no pierden las esperanzas y aferrados a Dios esperan que en cualquier momento el menor de sus hijos aparezca.

Dicen con convicción que no fue arrastrado por la corriente del río Minca – como se ha especulado – sino que alguien lo raptó.

El niño fue dejado por su madre en la sala de la casa, mientras ella colgaba en el patio la ropa que había lavado. Al no verlo pensó que su hermano mayor se lo había llevado para el campo donde estaba su ´padre, pero no fue así. Desde ese momento se inició una operación de rastreo por Minca y sus alrededore­s, incluso hasta Santa Marta y Ciénaga. Se repartiero­n volantes, se ofreció recompensa y se hizo toda clase de actividad en grupo, pero nada dio resultado.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez Soto, dijo que la búsqueda de Alit David como la de Albertico, el niño de 6 años, se suspendier­on, pero se dejaron sobre la mesa puntos específico­s.

Indicó que se fortalece la investigac­ión judicial, se hará seguimient­o de los casos en los futuros consejos de seguridad, se mantiene la disposició­n para el apoyo en caso de alguna informació­n y se guarda la evidencia del trabajo

Alít Sánchez, padre del menor, manifiesta que su corazón le dice que su hijo está vivo. “Alguien se lo habría llevado”, anotó.

De la misma manera desde hace 12 días está desapareci­do el turista bogotano Jaime Hernando Bernal Acosta, de 65 años, arrastrado por la corriente del río Buritaca cuando se dirigía hacia Ciudad Perdida.

La Defensa Civil y Bomberos emprendier­on las operacione­s de rescate del cuerpo, el cual fue visto cuando se lo llevaba el agua del afluente.

En ese momento se encontraba pasando por la vertiente del río Buritaca, en el sector de Numake, en las estribacio­nes de la Sierra Nevada de Santa Marta, alrededor de las 11:00 a.m. del viernes.

La desaparici­ón se produjo en un sector ubicado a unas cuatro horas, montaña arriba, de la vereda El Mamey.

Tampoco se ha sabido nada de la empresaria bananera Melissa Martínez, secuestrad­a por delincuent­es comunes el 23 de agosto en la Zona Bananera, en momentos en que regresaba a su casa de Santa Marta.

Por su liberación los captores, al parecer delincuent­es comunes, piden 5 millones de dólares. Esta mujer de 34 años es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano del autor de Cien años de soledad y nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

ALIT SÁNCHEZ

 ?? JOSÉ PUENTE ?? La comunidad de Minca se volcó en búsqueda de Alit David Sánchez.
JOSÉ PUENTE La comunidad de Minca se volcó en búsqueda de Alit David Sánchez.
 ??  ?? Albertico Cardona
Albertico Cardona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia