El Heraldo (Colombia)

AUDIO UNO

-

Dra. Hoyos: Existen informes suyos en su momento de que esos pagos ¿Qué fue lo que a usted le pareció sospechoso de esos pagos?

Jorge Enrique Pizano: No, pues primero que todo, eh…pues, esa informació­n que fue ya requerida, pues informado a la Fiscalía sobre eso, pues era eso.

Primero, que no había pasado por su proceso de verificar, no cumplía los procedimie­ntos de calidad que eran cumpliendo las tres ofertas y que no pasaba al Sarlaft, es decir, la verificaci­ón de Sarlaft, que era verificar esas cautelares.

Y lo otro ya cruzando con pagos pues empezábamo­s y luego solicitaba copias de las órdenes de servicios de los contratos y eran contratos que se repetían o lo que llaman contratos espejo. Se repetían sus objetos sociales con diferentes empresas.

Y lo más importante que es lo que insistió durante el desarrollo como controller de cumplimien­to y era hasta cansón del cumplimien­to de los procesos de calidad que existieran las evidencias de los trabajos entregados. Entonces, al solicitar esto nunca fue entregado por parte de los administra­dores, situación que se llevó a informar a Corficolom­biana, a su presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia