El Heraldo (Colombia)

Galento, excepción de obesidad

- CHELO DE CASTRO C.

El boxeo profesiona­l de los Estados Unidos siempre ha estado cubierto por boxeadores estilizado­s. Inclusive la división de los pesados que podían tener boxeadores con más de 230 libras. (Max Baer estaba en 240 porque tenía un físico de gran anchura donde alojar esas libras).

La excepción de esta saludable regla fue Tony Galento, que siendo bajetón para la división pesaba 250 libras, lo cual lo hacía bastante chico entre los heavy weights.

Galento tenía una fuerte pegada en las dos manos pero especialme­nte en la izquierda. Se la puso a Joe Louis, la vez que pelearon por el título de todos los pesos. Galento tuvo a mucha complacenc­ia haber derribado a Louis

Fue todo lo que pudo hacer frente al astro de Detroit que se pudo levantar de la lona y acribillar a golpes a Galento, preparándo­lo para darle nocaut en el cuarto.

Tony fue dando nocaut y recibiéndo­los al mismo tiempo, hasta cuando su organismo obeso dijo: “No más”. Sin embargo lograba incrustar una victoria entre tantas derrotas que sufría.

Los hermanos Baer lo noquearon seguidamen­te, en cambio cuando Lou Nova pintaba para challenger se enfrentó previament­e a Galento y ese combate fue una tragedia para ambos.

Galento recibió ofertas de cine y a fe que lo hizo muy bien, evitando continuar en el boxeo, que ya casi comenzaba a minar su salud. Por último, su actuación en el cine término erradicand­o lo del boxeo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia