El Heraldo (Colombia)

Caravana victoriosa de Titanes en casa

Los Titanes de Barranquil­la realizaron la tarde de ayer un recorrido desde el coliseo Elías Chegwin hasta ‘La Ventana al Mundo’ con el título de la Liga Profesiona­l de Baloncesto.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

El quinteto barranquil­lero celebró ayer su título de la Liga Profesiona­l de Baloncesto recorriend­o las calles de la ciudad.

Extenuados, algunos sin voz y otros con calambres. Así llegaron los jugadores de los Titanes a Barranquil­la luego de obtener, en su primer año, el título de la Liga Profesiona­l de Baloncesto al derrotar (3-2) de visitante a los Warriors de San Andrés en la serie final.

Como héroes fueron recibidos en la sala de prensa del coliseo Elías Chegwin los basquetbol­istas, cuerpo técnico y directivos del quinteto barranquil­lero tras el último duelo en el coliseo Genny Bay en la ciudad isleña.

Aplausos merecidos para una delegación que se armó contra el tiempo, pero que en el maderamen encajó como si jugaran desde hace años. Los estadounid­enses Troy Jones, Michael Sneed y el referente, Xavier Roberson, apoyados por un grupo humilde donde se destacaron los colombo-venezolano­s Eduardo ‘Pichi’ Torres, Jesús y Héctor Medina junto a Héctor Díaz. Sumados al talento local: Jerson Quintana, Moisés Parra, José López, Jacob Ayola, Enrique y Soren Deluque. Todos aportaron para que Barranquil­la hoy también sea conocida por otro deporte (además del fútbol) que resurgió a nivel profesiona­l tras una larga espera que por poco supera las dos décadas.

Pasadas las 3:45 p.m., los Titanes abordaron una camioneta guiada por un carro de Bomberos. “Solo falta el título de Junior”, expresaba un hombre a la altura de la calle 84. Quienes distinguía­n a los jugadores, mermaban la velocidad de sus pasos o la de sus vehículos para retratar el momento. La felicidad de los guerreros se alteraba cuando los transeúnte­s estiraban el pulgar y pedían fotos cuando la camioneta esperaba el cambio en el semáforo.

Tomás Díaz, el timonel de este barco y que apostó por un proceso entre ju- gadores jóvenes y algunos experiment­ados, habló del título y del fatídico cuarto juego que llevó a la definición en terreno enemigo.

“Cuando llegué al camerino era un funeral. Estaba el sonido de la derrota. No teníamos palabras y tocaba sufrir el duelo. Dejamos pasar ese día. Al siguiente entrenamos, hicimos gimnasio y hablamos al final de la tarde. Les dije que si pudimos sacar 20 puntos de diferencia en ese juego, en San Andrés lo podíamos hacer. Hubo mucha motivación. Ellos querían ganar y la verdad fue delicioso hacerlo en San Andrés”, destacó Díaz quien ya había ganado, a nivel de clubes, con Piratas, Bambuquero­s y Águilas de Tunja.

El capitán, ‘Pichi’ Torres, revivió para EL HERALDO, las horas en San Andrés.“Cuando llegamos a la isla todo el mundo nos decía: ‘Aquí ya no ganan. San Andrés ya se los comió’. Nos hacían por perdidos. A cualquier lugar que íbamos nos decían lo mismo. Hasta las camareras en el hotel. Fue lindo arrebatarl­es el título en su casa”, expresó Torres.

El trayecto finalizó en el monumento de la ‘Ventana al Mundo’ con la presencia del alcalde Alejandro Char, quien aprovechó el momento para felicitar a los jugadores y darles una invitación especial.

“El domingo juega Junior en el Metropolit­ano. Los que estén aún, daremos la vuelta olímpica allí”, expresó el mandatario.

 ??  ??
 ?? MERY GRANADOS ?? Los jugadores de Titanes celebrando el título por las calles de Barranquil­la.
MERY GRANADOS Los jugadores de Titanes celebrando el título por las calles de Barranquil­la.
 ??  ?? El alcalde Alejandro Char junto a Xavier Roberson.
El alcalde Alejandro Char junto a Xavier Roberson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia