El Heraldo (Colombia)

SINCELEJO LE APUESTA A SER UNA CIUDAD INTELIGENT­E

-

SINCELEJO. Con una vigilancia de 24 horas cuenta desde ayer el parque Los Libertador­es de Sincelejo a través de un poste interactiv­o que lo que busca es generar confianza en la comunidad que lo visita.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, durante la entrega de la estructura indicó que el objetivo de este plan piloto es que el sitio de integració­n y recreación no sea utilizado por los amigos de lo ajeno para consumir droga, comerciali­zarla y otras actuacione­s delictivas.

Contó que por ello les asistió la obligación de iniciar unos procesos de vigilancia en los parques. “Su instalació­n en otros parques dependerá del uso y de la cultura ciudadana que se tenga con él. Este es un poste interactiv­o de emergencia que tiene una cámara de seguridad que gira permanente­mente y hace una vigilancia las 24 horas en el parque. Está conectado al sistema de cobertura de cámaras de seguridad manejado por la Fuerza Pública, lo que permitirá verificar en tiempo real lo que está pasando que a la vez nos ayudará a accionar actividade­s de prevención”, indicó. LPZ

 ??  ?? Mujer toca el poste interactiv­o de seguridad.
Mujer toca el poste interactiv­o de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia