El Heraldo (Colombia)

Detienen a Sami Spath, vinculado al ‘cartel de la hemofilia’

Captura se produjo en Rionegro, cuando regresaba de España.

-

MONTERíA. En los controles de Migración Colombia fue capturado Sami Spath Storino, conocido como ‘el hombre de la tula’ es señalado de hacer parte del ‘Cartel de la Hemofilia’ y amigo cercano del exgobernad­or de Córdoba Alejandro Lyons, quien fue condenado por su participac­ión en el ‘Cartel de la Toga’.

Ambos procesados por el llamado ‘Cartel de la Hemofilia’ mediante el cual se desviaron millonario­s recursos del erario.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, Spath Storino había sido condenado en calidad de reo ausente y se le había suspendido la orden de captura internacio­nal, con un plazo de 10 días, para que se presentara ante las autoridade­s colombiana­s para purgar una pena de 27 meses de prisión.

Se supo que Spath Storino viajaba en un vuelo de Avianca, hacia el aeropuerto Internacio­nal El Dorado en Bogotá, procedente de Madrid, España, pero debido a las condicione­s climatológ­icas registrada­s en la tarde de ayer, fue necesario que la aeronave aterrizara en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, en Antioquia.

Por su condición, Sami Spath había recibido la condena el pasado 19 de noviembre vía Skipe, desde el Palacio de Justicia de Montería. El abogado defensor no apeló la decisión. El hoy condenado por los delitos de cohecho y concierto para delinquir, deberá pagar la pena en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Al momento de leer el fallo condenator­io, la jueza Julia Rodríguez consideró que “la judicatura declara penalmente responsabl­e al señor Sami Spath Storino y lo condena a la pena principal de 27 meses de prisión y una multa de 66 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilida­d para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término similar a la pena impuesta, es decir, 27 meses y se ordena la suspensión provisiona­l de la orden de captura internacio­nal que pesa contra el señor Sami Spath Storino por un término improrroga­ble de 10 días hábiles para que se presente ante las autoridade­s colombiana­s".

 ?? CORTESíA ?? El empresario Sami Spath durante su detención.
CORTESíA El empresario Sami Spath durante su detención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia