El Heraldo (Colombia)

Patricio Loustau se complicó solo con su polémico arbitraje

El árbitro argentino tomó malas decisiones durante el encuentro.

-

No fue la noche de Patricio Loustau. El árbitro argentino se enredó solo, protagoniz­ando una polémica actuación en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamerica­na 2018.

El central frenó el encuentro a punta de tarjetas —muchas injustas— y terminó perjudican­do al Junior con sus decisiones y su discreto manejo del compromiso.

De entrada permitió el juego fuerte de Santa Fe, que anoche entró al gramado del ‘Metro’ con una sola intención: golpear, raspar, provocar y buscar, con mala intención, la reacción de los jugadores locales. Sin fútbol, el ‘León’ apeló a la pierna fuerte con la complacenc­ia de un árbitro que poco o nada hizo para frenar la embestida visitante.

Acertó apelando al VAR para hacer valer el gol de ‘Teo’, que abrió el camino del triunfo, pero luego no lo utilizó, o más bien, no le quiso hacer caso, en la tarjeta roja injusta que le muestra al delantero barranquil­lero, que ni siquiera impacta el rostro del jugador de Santa Fe, en un supuesto codazo.

El show del árbitro argentino no terminó ahí. Luego expulsa al lateral Gabriel Fuentes, al que amonestó injustamen­te en el inicio del juego. Si bien la segunda amarilla puede tomarse como bien aplicada, pudo darle un mejor manejo a la situación, porque no hubo agresión y el jugador, en ese intento por evitar un saque de banda, no corta ninguna acción ofensiva del rival. Compensa con la primera expulsión a Santa Fe. Arley Rodríguez le comete falta a Rafael Pérez, pero no era una acción que ameritara mandar al jugador a los camerinos. Y por último, acierta en la roja a Guastavino, que entró violentame­nte para cortar un rechazo en el área del Junior. Triste y polémico arbitraje. WGB

 ??  ?? Loustau expulsa a ‘Teo’.
Loustau expulsa a ‘Teo’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia