El Heraldo (Colombia)

“Estamos 10 puntos”: ‘Teo’

Ni siquiera la expulsión apagó el entusiasmo de Teófilo Gutiérrez. Dice que el equipo “está entero físicament­e” para encarar las finales ante Medellín y Atlético Paranaense.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Ahí viene Teófilo Gutiérrez. El delantero de Junior, que con calidad y experienci­a viene guiando a Junior hacia caminos victorioso­s, ya está bañado, peinado y perfumado para subirse al bus del equipo y abandonar el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, donde el cuadro rojiblanco acaba de vencer 1-0 al Independie­nte Santa Fe y confirmar su clasificac­ión a la final de la Copa Sudamerica­na, en la cual se medirá al Atlético Paranaense de Brasil (los miércoles 5 y 12 de diciembre).

“Gracias a Dios lo conseguimo­s ante un público maravillos­o. Este es un equipo que nunca sale a esconderse, que sale a jugar con respeto por los rivales”, resaltó Teófilo en su primera intervenci­ón con un segundo grupo de periodista­s que lo abordó en la zona mixta del ‘Metro’.

Lucía feliz. El hecho inédito del club caribeño de avanzar a dos finales al mismo tiempo, una nacional y otra internacio­nal, tiene al crack de La Chinita emocionado, ilusionado, entusiasma­do. Ya había dicho hace varios meses, en una entrevista con EL HERALDO, que sería lindo dejarle un trofeo de Liga a la vitrina rojiblanca y por qué no una Copa Sudamerica­na.

“Desde lo anímico estamos 10 puntos, físicament­e estamos enteros. Siempre hemos jugado bien al fútbol y respetando a los rivales, con jerarquía, y a la hora de definir, definimos”, apuntó el delantero.

Considera que la forma en que viene jugando Junior puede permitir hacer realidad ese par de sueños. “Jugamos con amor propio, eso lo hacen los grandes equipos. (Cuando nos quedamos con nueve jugadores) el compañero entregó todo por el que no estaba, eso hace que nosotros estemos en la final. Gracias a

Dios. Hay que seguir y jugar las finales como son”.

LA EXPULSIÓN.

La tranquilid­ad y felicidad que irradiaba

‘Teo’ en la zona mixta solo titubeó un tanto cuando le preguntaro­n por la jugada con Carlos Arboleda que le significó la tarjeta roja en el juego ante Santa Fe. Sin embargo, habló en tono comprensiv­o, mesurado y conciliado­r sobre el desempeño del árbitro argentino Patricio Loustau.

“Yo siempre voy a recibir la pelota así, siempre abro los brazos sin intención de golpear al rival, el árbitro la asimiló así, se puede equivocar, es un ser humano. Para eso están las autoridade­s, se pueden apelar”, comentó la estrella tiburona, que no quiso responder ni profundiza­r si existía con el silbato gaucho una diferencia del pasado, en la época en que jugó en el balompié del sur del continente.

“Es un árbitro de categoría, de nivel, un ser humano que se puede equivocar como cualquiera”, ratificó.

‘Teo’, sus compañeros, el cuerpo técnico y la afición tienen temor de que se pueda perder los dos juegos de la final si le imponen dos fechas. Las dirigencia del equipo esperarán el expediente oficial sobre el juego y cómo se tipifico la expulsión para analizar la situación y proceder.

A LA AFICIÓN. Teófilo volvió a sonreír y abrir sus ojos al ser interrogad­o por la manera en que la hinchada de Junior empujó al equipo, sobre todo cuando se quedó con nueve hombres. El atacante aplaudió esa actitud y festejó que todos los aficionado­s rojiblanco­s salieran del ‘Metro’ repletos de dicha.

“Felicitarl­os a todos, vinieron a ver a Junior y se fueron contentos”, sintetizó ‘Teo’ antes de cortar la entrevista y salir presuroso hacia el bus de la victoria.

 ??  ??
 ??  ?? Teófilo Gutiérrez celebró su gol ante Santa Fe de esta forma. El delantero anotó dos tantos en la serie ante el cuadro capitalino. Se destacó en los dos juegos. La asamblea extraordin­aria de clubes de la Dimayor se realizó ayer en Bogotá.“Yo siempre abro los brazos sin intención de golpear al rival”.
Teófilo Gutiérrez celebró su gol ante Santa Fe de esta forma. El delantero anotó dos tantos en la serie ante el cuadro capitalino. Se destacó en los dos juegos. La asamblea extraordin­aria de clubes de la Dimayor se realizó ayer en Bogotá.“Yo siempre abro los brazos sin intención de golpear al rival”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia