El Heraldo (Colombia)

Renunció presidente nacional de Fenalco

-

Pedro Alejandro Marún Meyer presentó su renuncia al cargo de presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciant­es (Fenalco), luego de ocupar el cargo desde el pasado 12 de septiembre. A Marún se le cuestiona por realizar supuestame­nte préstamos con tasas por encima de las que permite la ley y de hacer firmar pagarés en blanco.

Marún había asumido la dirección del gremio de los comerciant­es en reemplazo de Guillermo Botero, hoy ministro de Defensa y quien ocupó el cargo durante 15 años.

La junta directiva de la Federación se pronunció con un comunicado de prensa después de una reunión extraordin­aria en la que discutió “la situación expuesta por medios de comunicaci­ón” de Bogotá, donde se revelaron audios que compromete­n al dirigente.

En este encuentro, la junta escuchó los argumentos de Marún Meyer y al final Fenalco decidió aceptar la renuncia. “Una vez llevado a cabo este proceso, el presidente decidió presentar su renuncia para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta”, anunció la misma a través del comunicado.

Fenalco se comprometi­ó en “garantizar la transparen­cia del proceso de relevo que comenzará a partir de este momento”, agregó en el comunicado la federación que representa a 18 mil comerciant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia