El Heraldo (Colombia)

LA FISCALÍA EN CÓRDOBA COLAPSÓ, DICE EL SINDICATO

Alegan cargas exageradas de trabajo por la falta de personal.

-

MONTERíA. Los trabajador­es de la Fiscalía seccional Montería entraron en asambleas permanente­s como una forma de protesta, según ellos, por la carencia de personal y de herramient­as de trabajo.

La decisión, que es replicada en otras 16 seccionale­s en todo el país, fue tomada como una forma de presión para lograr una mesa de negociació­n con el Gobierno nacional y el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para que se realice la contrataci­ón de más personal, que permita evacuar los más de 12 mil procesos que están distribuid­os en 39 investigad­ores del CTI, algo así como 310 casos por funcionari­o.

Álvaro Márquez González, presidente del Sindicato de la Fiscalía, aseguró que “estamos diciéndole al país que la Fiscalía colapsó. Actualment­e no tiene todo el personal que se requiere para adelantar las investigac­iones, por eso exigimos la ampliación de la planta de personal”.

El funcionari­o se refirió además a las presiones a las que supuestame­nte son sometidos los investigad­ores. “Los funcionari­os nos vemos acosados por los directores seccionale­s, para que les cumplamos las metas y no tenemos herramient­as para cumplir con ese trabajo, eso conlleva a que nos evalúen mal y el que no cumple, sale de la institució­n”, aseguró. OC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia