El Heraldo (Colombia)

JUEZ NIEGA LIBERTAD DE ABOGADO EN CASO MERLANO

Audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales.

-

Por segunda vez un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías negó una solicitud de revocatori­a de medida de aseguramie­nto a Carlos Jiménez Otálvarez, abogado que se encuentra asegurado en la cárcel Modelo de Bogotá y está procesado junto a su hermana Sara Luz Jiménez Otálvarez por la supuesta compra de votos a favor de Aida Merlano. El abogado Jiménez Otálvarez es investigad­o por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado.

El pasado 5 de octubre la Fiscalía hizo la presentaci­ón del escrito de acusación a estas personas, por lo que en los próximos meses se dará inicio a audiencias preparator­ias previas al juicio oral que determinar­á la responsabi­lidad penal de estas personas.

Jiménez Otálvarez se encuentra asegurado desde el pasado mes de mayo, cuando el juzgado 9 de Control de Garantías de Bogotá encontró que él y su hermana Sara podrían obstruir la justicia si permanecen en libertad.

En audiencias preliminar­es ninguno de los dos hermanos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 37 de Anticorrup­ción.

 ??  ?? Carlos Jiménez Otálvarez, procesado.
Carlos Jiménez Otálvarez, procesado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia