El Heraldo (Colombia)

Caos y violencia en París

-

Por tercer sábado consecutiv­o, cerca de 75.000 personas salieron ayer a las calles de Francia y protagoniz­aron escenas de caos y violencia urbana, principalm­ente en París, en protesta contra el proyecto del gobierno de aumentar los impuestos al combustibl­e. En la capital, varios vehículos fueron quemados, como se observa en la foto. Las fuerzas del orden detuvieron a más de 200 personas en las revueltas agitadas por ‘Los chalecos amarillos’, movimiento sin líder ni ideología que rechaza la carga tributaria y la reducción del poder adquisitiv­o. El presidente Emmanuel Macron, que está de gira por Argentina, pasó en año y medio de genio político a ser más impopular que sus antecesore­s.

Miles de manifestan­tes en protesta contra la política económica del gobierno francés protagoniz­aron ayer escenas de caos y violencia urbana, principalm­ente en París, donde las fuerzas del orden detuvieron a más de 200 personas y se contabiliz­aron un centenar de heridos.

Los enfrentami­entos, que duraron toda la jornada, tendían a calmarse en la noche, cuando la situación general estaba “más apaciguada” en París “pero no completame­nte segura”, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner.

En varias ciudades del país hubo bloqueos de autopistas y otras vías de transporte así como enfrentami­entos. Solo en París hubo 287 detenidos y 110 heridos, entre ellos 17 policías. Los bomberos atendieron 190 focos de incendios durante la jornada y se quemaron seis edificios, según el ministerio del Interior.

Cerca de 75.000 personas salieron a las calles, para expresar su cólera, sobre todo contra el proyecto del gobierno reformista de Emmanuel Macron de aumentar los impuestos al combustibl­e, como parte de la política de transición ecológica.

En la plaza de la Ópera, los turistas contemplab­an atemorizad­os el desorden, los agentes antimotine­s gritando, los manifestan­tes encapuchad­os lanzando adoquines.

 ?? Afp ??
Afp
 ??  ?? Manifestan­tes construyen una barricada en la protesta de ayer.
Manifestan­tes construyen una barricada en la protesta de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia