El Heraldo (Colombia)

“Con las dos veces que lo derribé, gané”

Deontay Wilder empató su combate ante Tyson Fury . El estadounid­ense retuvo el cetro mundial de los pesados del CMB.

-

El estadounid­ense Deontay Wilder retuvo este sábado su título de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar ante el británico Tyson Fury después de 12 asaltos en el Staples Center de Los Ángeles.

Wilder derribó a su oponente en dos ocasiones pero se mostró errático durante toda la velada, conectando únicamente el 17% de sus golpes ante un contrincan­te que contragolp­eó cuando quiso y a punto estuvo de llevarse el triunfo.

“Pienso que con las dos veces que lo derribé, gané la pelea. Nos dejamos el corazón ahí afuera esta noche. Los dos somos guerreros pero creo que yo gané (...) Me encantaría que (la revancha) fuera mi próximo combate. ¿Por qué no? Démosle a los aficionado­s lo que quieren ver, fue una gran pelea, hagámoslo de nuevo”, dijo Wilder al final.

Y es que los jueces no se pusieron de acuerdo: 115111 para Wilder, 114-112 para Fury y 113-113 después de que Wilder lanzara 103 golpes más que su rival (430 por 327) pero impactara 13 menos (71 por 84).

“Espero haberlos hecho sentir orgulloso después de tres años fuera del ring. Nunca iba a ser noqueado hoy (el sábado). Mostré un gran corazón para levantarme (...) Al 100% haremos la revancha. Somos dos grandes campeones. Yo y este hombre somos los dos mejores boxeadores de los pesos pesados del planeta”, señaló por su parte Fury.

La actuación del atletismo de nuestro departamen­to en los Juegos Intercoleg­iados Supérate, actualment­e en marcha en la ciudad de Barranquil­la, ha sido el colmo de nuestro departamen­to hasta la presente. Mientras Antioquia acumulaba una gruesa suma de medallas de oro, Atlántico solo conquistab­a dos infelices medallitas doradas.

¿Qué le había pasado a nuestro departamen­to?

Se podía entender que esa desproporc­ión entre Antioquia y Atlántico era algo que se presentaba entre Antioquia y Guainía, pero nunca teniendo Antioquia de adversaria durante tantos años a Barranquil­la como la ciudad más deportiva de Colombia durante tantos años.

Esto que le ha sucedido al Atlántico debe merecer

la considerac­ión de las más altas autoridade­s tanto administra­tivas como deportivas.

Es cosa de preguntarl­e tanto al señor gobernador, como al secretario de educación y al director de Indeportes del Atlántico, qué ha podido pasar para que nuestro departamen­to solo hubiese podido cosechar esas dos paupérrima­s medallitas de oro.

Atlántico fue durante muchos años la primera región deportiva de Colombia, para que ahora salgamos con esta ridiculez.

Qué labor es la que rinden los entrenador­es deportivos del Atlántico, en cualquier otro departamen­to ya estarían botados esos instructor­es.

Justamente, hace un par de días recibimos la visita de la hija mayor de Rafael Cotes, quien está

preparando un folleto con las actuacione­s de su padre. Cotes fue entrenador ‘ad honorem’ de nuestro departamen­to y fueron tantas las horas de sol que recibió entrenando atletas que Rafael Cotes contrajo el cáncer que lo llevó a la tumba. Por lo visto estos instructor­es de hoy solo trabajan a la sombra. De allí que el atletismo en el Atlántico se haya sumergido en una pavorosa oscuridad.

Es un dato que les entregamos a las altas autoridade­s del departamen­to, lo que explica suficiente­mente las dos medallitas de oro, mientras Antioquia cosecha un centenar de medallas.

Señor gobernador y señores instructor­es deportivos de la ciudad, Barranquil­la quiere una explicació­n de ustedes.

 ?? AFP ?? Deontay Wilder conecta el rostro de Tyson Fury.
AFP Deontay Wilder conecta el rostro de Tyson Fury.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia