El Heraldo (Colombia)

ASEGURAN A LOS DEL ‘CARTEL DE LAS LIBRANZAS’

Son nueve los implicados en este caso, en Sucre.

- Por Mohamed Osman

La juez segunda penal municipal con funciones de control de garantías se decidió ayer por la medida de aseguramie­nto de las nueve personas involucrad­as en el denominado ‘cartel de las libranzas’ en Sucre.

Con la medida cobijaron con medida en la cárcel La Vega a los particular­es Diego Sánchez, Lina Paternina Álvarez y Maricruz Corrales Martínez, quienes hacían, según la Fiscalía de Delitos de Patrimonio Económico, labores de asesores en préstamos por libranzas a docentes mediante documentos falsos y alteración de contraseña­s. Los señalan del delito de concierto para delinquir.

Mientras tanto a los funcionari­os de la Secretaría de Educación Departamen­tal Isaac Paternina y Libia Meza los mandaron para el centro de reclusión especial para funcionari­os públicos en Corozal.

Entre tanto a los también funcionari­os de la misma Secretaría Álvaro Romero Coley, Martha Campo Gaibao y Eloy Pérez les concediero­n detención domiciliar­ia. Mientras que Eduar Hernández, por quebrantos de salud, está en una clínica.

 ??  ?? Aspecto de la audiencia.
Aspecto de la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia