El Heraldo (Colombia)

Cumbia y samba en la fiesta de la afición

Los aficionado­s del Junior cumplieron con la cita en la final de la Copa Sudamerica­na y alentaron con todo ante Atlético Paranaense.

- Por Rosember Anaya R. Twitter:@rdeportes

Los hinchas del Junior y Atlético Paranaense disfrutaro­n el partido en un ambiente de confratern­idad, en distintos puntos de la ciudad.

La efervescen­cia fue aumentando con el pasar de las horas. El desfile rojiblanco adornó los alrededore­s del estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez. La afición llegó temprano y con el ánimo por las nubes. No era un miércoles cualquiera. Una final internacio­nal no se juega todos los días por eso la afición se vistió de gala para hacerle fuerza a Junior en el juego de ida de la final de la Copa Sudamerica­na ante Atlético Paranaense.

“Es una cita con la gloria. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a Junior. Es una final internacio­nal y hay que alentar con todas las fuerzas. El equipo nos necesita y aquí estamos diciendo presente”, dijo con emoción Luis Pérez, quien llegó desde Sincelejo para presenciar el encuentro.

Las ventas de camisetas se incrementa­ron. Todos cantaban los coros del Junior y la ansiedad se apoderaba de la afición cuando se acercaba la hora del partido. Con la llegada del bus del Junior al estadio las emociones incrementa­ron. Las cornetas sonaron más fuertes y los seguidores tiburones continuaba­n ingresando en masa al escenario de la Ciudadela 20 de Julio.

Los hinchas del Atlético Paranaense también hicieron su arribo. Fueron llegando de a poco, pero después apareciero­n en gran cantidad. Se mostraron contentos y con la ilusión de llevarse un resultado positivo para Brasil.

“Junior es un rival duro, pero tenemos un buen equipo y confiamos en conseguir un empate o una victoria para rematar en Curitiba”, dijo Marcio.

En el estadio la fiesta aumentó. El ‘Metro’ fue una verdadera caldera. Los 38.094 aficionado­s que asistieron al compromiso alentaron con todas sus fuerzas. Cuando Junior saltó al terreno de juego, la tribuna de norte se iluminó de rojo. Bengalas y globos se pasearon con los colores del equipo Tiburón y la gente gritó a todo pulmón: “¡Junior! ¡Junior! ¡Junior!”.

El equipo contó con el apoyo de su afición que le cumplió la cita en busca de ‘la otra mitad de la gloria’.

 ??  ??
 ?? RAFAEL POLO Y CéSAR BOLíVAR ?? Así se iluminó la tribuna de norte del estadio Metropolit­ano cuando Junior saltó al terreno de juego.
RAFAEL POLO Y CéSAR BOLíVAR Así se iluminó la tribuna de norte del estadio Metropolit­ano cuando Junior saltó al terreno de juego.
 ??  ?? Brasileños y locales intercambi­aron camisetas.
Brasileños y locales intercambi­aron camisetas.
 ??  ?? Gente de toda la costa estuvo presente en el ‘Metro’.
Gente de toda la costa estuvo presente en el ‘Metro’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia