AFI­LIA­DOS DE CAMCOMERCIO ELIGEN NUE­VOS MIEMBROS DE JUN­TA

Hay 38 can­di­da­tos en 7 listas ins­cri­tas pa­ra ocu­par 16 car­gos.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Lu­pe Mout­hón Me­jía SU­PLEN­TES

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla pu­so a dis­po­si­ción de los afi­lia­dos seis pun­tos de vo­ta­ción con 17 me­sas pa­ra las elec­cio­nes.

Son 38 las em­pre­sas que se pos­tu­la­ron a las elec­cio­nes de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla (CCB), que se rea­li­zan hoy, en bus­ca de al­can­zar uno de los 16 car­gos en la jun­ta di­rec­ti­va de la en­ti­dad.

La CCB, al igual que las otras 56 cá­ma­ras del país, rea­li­za la elec­ción de los miembros de jun­ta di­rec­ti­va y re­vi­sor fis­cal, pa­ra el pe­rio­do 2019-2022.

De acuer­do con la pre­si­den­te de la CCB, Ma­ría Jo­sé Ven­goe­chea, los 38 can­di­da­tos ha­cen par­te de sie­te listas con 18 ren­glo­nes. En to­tal son 16 los car­gos a ocu­par, re­pre­sen­ta­dos en ocho miembros prin­ci­pa­les de la Jun­ta Di­rec­ti­va y sus co­rres­pon­dien­tes su­plen­tes.

Ade­más, son unos 1.000 afi­lia­dos quie­nes se en­cuen­tran ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar en es­te pro­ce­so. La CCB dis­pu­so de seis pun­tos pa­ra aten­der las vo­ta­cio­nes, que se desa­rro­lla­rán en jor­na­da con­ti­nua de 8 a.m. a 4 p.m.

“To­das las se­des y pun­tos em­pre­sa­rio de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra que los afi­lia­dos ejer­zan su de­re­cho, pre­sen­tan­do su cé­du­la. Se han dis­pues­to de 17 me­sas de vo­ta­ción en la se­de Adua­na y los pun­tos em­pre­sa­rio del Cen­tro Em­pre­sa­rial Bue­na­vis­ta, Puer­ta de Oro, Cen­tro, So­le­dad y Sa­ba­na­lar­ga”, di­jo la eje­cu­ti­va.

Los es­cru­ti­nios se rea­li­za­rán en el Cen­tro Em­pre­sa­rial Bue­na­vis­ta y, de acuer­do con Ven­goe­chea, en me­nos de dos ho­ras se po­drán co­no­cer los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes.

Ca­be re­cor­dar que en es­te pro­ce­so se eligen em-

1.000 afi­lia­dos po­drán vo­tar en las elec­cio­nes de jun­ta di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla.

pre­sas co­mo par­te de la jun­ta y es­tas a su vez, en enero del pró­xi­mo año, de­be­rán in­for­mar a la CCB los nom­bres de quié­nes las re­pre­sen­ta­rán en es­te or­ga­nis­mo.

En cuan­to a la elec­ción de re­vi­sor fis­cal, hay dos fir­mas pos­tu­la­das: De­loit­te & Tou­che Lt­da (prin­ci­pal: An­gie Maes­tre Aguilar y su­plen­te: Ós­car Cruz La­tino) y Ernst & Young Au­dit S.A.S. (prin­ci­pal: Henry Ba­rre­ra Ló­pez y su­plen­te: Car­los San­tia­go Fon­se­ca).

ELEC­CIO­NES CON GA­RAN­TÍAS. “Es­tán da­das to­das las ga­ran­tías, es­ta­mos muy pendientes de se­guir las ins­truc­cio­nes de la Su­pe­rin­ten­den­cia de In­dus­tria y Co­mer­cio (SIC) pa­ra que el pro­ce­so sea to­tal­men­te trans­pa­ren­te”, se­ña­ló la pre­si­den­te de la CCB.

En cum­pli­mien­to de las re­co­men­da­cio­nes de la SIC, la CCB de­bió sa­car del cen­so elec­to­ral a unos 40 afi­lia­dos, por lo que pu­bli­có una nue­va lis­ta de ha­bi­li­ta­dos pa­ra ejer­cer el vo­to. Es­to se hi­zo de­bi­do a que la Su­pe­rin­dus­tria in­di­có que los em­pre­sa­rios que se ha­bían afi­lia­do o re­no­va­do ma­trí­cu­la en el pe­rio­do de tran­si­ción de Ley 1727, com­pren­di­do en­tre mar­zo y ju­nio de 2014, no po­drían vo­tar en es­tas elec­cio­nes.

La pre­si­den­te de la CCB di­jo que en las elec­cio­nes pa­sa­das ha­bía 600 afi­liaLa

MA­RÍA JO­SÉ VEN­GOE­CHEA Pre­si­den­te CCB

“Es­tán da­das to­das las ga­ran­tías pa­ra las elec­cio­nes”.

dos ha­bi­li­ta­dos y que es­te año son unos 1.000, lo que in­di­ca el cre­ci­mien­to que han re­gis­tra­do.

La jun­ta di­rec­ti­va de la CBB es­tá con­for­ma­da por ocho miembros ele­gi­dos en­tre los afi­lia­dos y cua­tro re­pre­sen­tan­tes de­sig­na­dos por el Go­bierno Na­cio­nal.

Los miembros ele­gi­dos en­tre los afi­lia­dos ten­drán un pe­río­do de cua­tro años, con po­si­bi­li­dad de re­elec­ción in­me­dia­ta, por una so­la vez, mien­tras que los de­sig­na­dos por el Go­bierno no ten­drán pe­río­do y se­rán de­sig­na­dos y re­mo­vi­dos en cual­quier mo­men­to.

As­pec­to de la fa­cha­da de la se­de Adua­na de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla (CCB).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.