Pi­den li­ber­tad pa­ra ‘ce­re­bro’ de Glo­bal Bro­kers

Víc­ti­mas ad­vier­ten so­bre ma­nio­bras di­la­to­rias en es­te ca­so.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES -

Víc­ti­mas del mi­llo­na­rio ca­so de es­ta­fas de la em­pre­sa Glo­bal Bro­kers manifestaron sen­tir­se in­dig­na­dos an­te la po­si­bi­li­dad de que Ch­ris­tian Ry­mel Yur­gaky, se­ña­la­do ‘ce­re­bro’ de­trás de las es­ta­fas, sal­ga li­bre tras so­li­ci­tar una au­dien­cia por sus­ti­tu­ción de me­di­da de ase­gu­ra­mien­to.

La di­li­gen­cia es­tá pro­gra­ma­da pa­ra hoy en el Cen­tro de Ser­vi­cios Ju­di­cia­les a las 2:30 de la tar­de, se­gún lo ma­ni­fes­ta­do por un gru­po de afec­ta­dos del ca­so Glo­bal.

“Es­te hom­bre, que nos de­be más de 8 mil mi­llo­nes de pe­sos a los afec­ta­dos de Glo­bal Bro­kers, se ha apro­pia­do de más 500 días en ma­nio­bras di­la­to­rias y aho­ra pre­ten­de sa­lir li­bre. ¿Y dón­de es­tá la jus­ti­cia que a no­so­tros co­mo afec­ta­dos nos es­tá co­bi­jan­do?. Nos pa­re­ce real­men­te inau­di­to que es­ta per­so­na va­ya a sa­lir li­bre”, di­jo una de las más de 600 víc­ti­mas de las es­ta­fas.

Yur­gaky Rey es pro­ce­sa­do por es­ta­fa agra­va­da, captación ma­si­va y ha­bi­tual de di­ne­ro, con­cier­to pa­ra de­lin­quir y fal­se­dad en do­cu­men­to pri­va­do.

Asi­mis­mo, las víc­ti­mas in­di­ca­ron que el pró­xi­mo 14 de di­ciem­bre, Gi­na Martínez Maes­tre tam­bién pro­ce­sa­da por es­te ca­so, bus­ca­rá su li­ber­tad por ven­ci­mien­to de tér­mi­nos.

“Si es­tas dos personas, que son los lí­de­res de­trás de las es­ta­fas, sa­len li­bres sa­be­mos que to­dos los de­más bus­ca­rán el mis­mo ca­mino pa­ra bus­car la li­ber­tad y có­mo que­da­mos no­so­tros, por­que ellos no nos han pa­ga­do ni con una mo­ne­da de $50 a nin­gu­na de las víc­ti­mas”. DNG

CORTESíA

Ch­ris­tian Ry­mel Yur­gaky Rey, pro­ce­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.