El Heraldo (Colombia)

Alcalde de S/larga propone que motos paguen peajes

La medida, según el mandatario, “llenaría” el hueco fiscal. Dice que proyecto abriría paso a una reglamenta­ción.

- Por Jesús Blanquicet

El alcalde de Sabanalarg­a, José Elías Chams, anunció que en los próximos días presentará al Gobierno nacional un documento, en el que propone que los motociclis­tas paguen peajes.

La iniciativa, según el mandatario, “ayudará a llenar” el hueco fiscal y abrir paso para una reglamenta­ción al servicio del mototaxism­o en todo el país.

“Ya se le debe poner un freno al tema de los motorizado­s en el país. Mi propuesta va encaminada para que el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, pueda de una vez por todas sentar las reglas para que este tipo de transporte tenga un control. Así se podrá también reducir los índices de accidental­idad y los de criminalid­ad”, indicó Chams sobre la propuesta que hará al Gobierno.

“El presidente no tiene que gravar la canasta básica, sino que debe pensar bien donde hay que sacar los impuestos. El tema de las motos se podría controlar, de entrada, fijando un gravamen”, aseguró el alcalde, quien destacó que la propuesta no va encaminada “a intereses personales municipale­s”.

“Con esta propuesta se beneficiar­ían todas las regiones del país que padecen la situación de las motos”, dijo Chams.

En Sabanalarg­a, advirtió el mandatario, “es una situación muy compleja con las motos”. “Nosotros solo tenemos un agente de tránsito para las más de 2.600 motos que dice el último censo (2016) que hay en el municipio”, explicó.

El alcalde aseguró que los convenios que se realizaron entre el municipio y Tránsito Departamen­tal para la llegada de seis policías, reductores de velocidad, semaforiza­ción, plan de movilidad vial, “no se ha cumplido”.

 ?? ARCHIVO EL HERALDO ?? Sabanalarg­a registra más de 2.600 motociclet­as, según el último censo del Tránsito Departamen­tal.
ARCHIVO EL HERALDO Sabanalarg­a registra más de 2.600 motociclet­as, según el último censo del Tránsito Departamen­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia