El Heraldo (Colombia)

SUBASTA DE EXPANSIÓN AYUDARÁ A FRENAR DÉFICIT DE ENERGÍA

Se prevé que hacia el 2021 y 2022 se pueda presentar.

-

El presidente de Tebsa, Luis Miguel Fernández, aseguró que la subasta de expansión de la capacidad instalada de energía que prepara el Gobierno nacional es la alternativ­a que tiene el país para afrontar un posible déficit de energía que se presentarí­a hacia el 2021 y 2022.

Este déficit se prevé ya que dejarían de entrar en el sistema nacional los 1.200 megavatios de Hidroituan­go, lo que exigiría una planificac­ión de la atención de la demanda a mediano plazo.

“Se debe ser exitosos en la subasta de expansión de la capacidad del sistema para no tener riesgo de racionamie­nto en ese momento”, dijo el empresario.

Dijo que el esquema del cargo “es fundamenta­l para que Colombia no se apague”, pues ha permitido financiar la expansión de más de 8 mil megas de capacidad instalada, con la señal de remuneraci­ón.

En cuanto al tema de Electricar­ibe dijo que es necesario conocer los resultados de los estudios técnicos y financiero­s que determinar­án la convenienc­ia de segmentaci­ón del mercado de energía en la Costa Caribe

“El Gobierno anunció un nuevo rumbo en la solución de Electricar­ibe y ofrecer asumir el pasivo pensional muestra un compromiso importante con la región”, agregó.

 ??  ?? Luis Miguel Fernández
Luis Miguel Fernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia