El Heraldo (Colombia)

“Teófilo podrá jugar la final en Curitiba”

Globo Esporte afirma que la Conmebol solo impuso una fecha.

-

Todavía Junior no recibe una notificaci­ón oficial de la Conmebol, pero Globo Esporte, un importante y serio medio brasileño que goza de gran credibilid­ad, aseguró en una publicació­n de ayer, firmada por la periodista Monique Silva, que Teófilo Gutiérrez sí podrá jugar el segundo duelo de la final de la Copa Sudamerica­na 2018, el miércoles próximo en Curitiba, Brasil (7:45 p.m.).

La nota de Silva, sin citar sus fuentes, afirma que la Comisión de Disciplina de la Conmebol revisó la acción que derivó la expulsión de Teófilo en el partido de semifinal entre los Tiburones y Santa Fe, y consideró que solo ameritaba sanción una fecha automática que ya cumplió en el primer choque finalista ante Atlético Paranaense, el miércoles anterior en el estadio Roberto Meléndez (1-1).

“El lance fue analizado, conjuntame­nte con el relato del árbitro del partido (el argentino Patricio Loustau). La Comisión decidió mantener solamente un juego de suspensión para el jugador que, con eso, estará en disposició­n del técnico Julio Comesaña para el juego de vuelta, en la Arena da Baixada (estadio del Paranaense)”, cuenta Silva en la nota. EL HERALDO se comunicó con la periodista de Globo Esporte y ella ratificó lo publicado. El gerente de Junior, Héctor Fabio Báez expresó que todavía no tienen el documento oficial que corrobore la versión del respetado medio. Lo cierto es que el club y el jugador ya hicieron sus descargos ante la Conmebol y en cualquier momento se puede confirmar lo que adelanta la comunicado­ra brasileña.

 ?? CÉSAR BOLÍVAR ?? Teófilo Gutiérrez, líder del ataque rojiblanco.
CÉSAR BOLÍVAR Teófilo Gutiérrez, líder del ataque rojiblanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia